Imprimir...
Compartir
A+
A-
Camping de los Alfaques
La tragedia de los Alfaques, es unas de las tragedias que mas se recuerda por la magnitud que tuvo. Y sobre todo, porque en el kilómetro 159, según muchos testigos, suceden hechos sin explicación.

Para situarnos, los Alfaques es un camping de playa situado en el municipio de Alcanar, comarca del Montsiá en la provincia de Tarragona, a solo 3 km del núcleo urbano de San Carlos de la Rápita, donde el 11 de julio de 1978 tuvo lugar un gravísimo accidente por la explosión de un camión cisterna que transportaba propileno licuado. El resultado fue de 243 fallecidos, más de 300 heridos graves, y la destrucción de la mayor parte del camping.

Escribir detalladamente la historia, haría de este artículo en algo largo de leer. Así que pondremos este enlace de wikipedia que lo detalla muy bien. Accidente del camping de Los Alfaques.

En un artículo de la página Mundo parapsicológico, además de contar lo sucedido, nos relatan unos hechos anormales que se fueron sucediendo tiempo después de la tragedia:

Javier Martín Moraleda natural de Zaragoza, llama por teléfono el día 6-09-204 en directo al programa de Iker Jiménez, Milenio 3, que se emite en la cadena Ser, para comentar una experiencia que tuvo el 19 de Agosto del 2003 al pasar delante del camping de los Alfaques.

Esta llamada conmocionó a la audiencia del programa, ya que en esos instantes el presentador Iker Jimenéz estaba hablando de ese trágico suceso que asoló al pueblo de Tarragona ese 11 de Julio de 1978 y de las posteriores leyendas que fueron surgiendo a raíz de este trágico suceso.

Javier Martín circulaba sobre las dos de la mañana por una larga recta de poca visibilidad, al observar que circulaba sin vehículos en las proximidades, encendió las luces largas para visionar mejor la calzada, fue entonces cuando pudo observar a siete u ocho personas al otro lado de la carretera, invadiendo incluso el carril y separados entre si por una distancia aproximada de dos metros.

Según el testigo había niños, adultos y personas ancianas, pero todos parecían estar quietos y con la mirada fija, unos mirando la carretera y otros la inmensa llanura que queda al lado opuesto de la calzada, aquello sorprendió mucho a Javier Martín, quien se fue aproximando con su vehículo y justo al llegar a su altura de estas personas se percató de algo insólito, aquella gente iba vestida con ropa veraniega, algunos incluso llevaban en su cabeza las típicas gorras de sol, aunque hubo algo que extrañó aun más si cabe a este conductor, fue sin duda que aquellas extrañas personas se mostraban indiferentes al paso del coche, a su entorno y además estaban allí completamente a oscuras en una carretera de poca visibilidad sin tener ni una sola linterna, era según Javier, como si para esa gente no existiera todo lo que estaba a su alrededor.

Al pasar a este grupo de extraños personajes, Javier despertó a su mujer que dormía en el coche y esta le contó que estaban por el camping de los Alfaques, donde hace algunos años murió mucha gente quemada y se vivió una auténtica tragedia.

Javier Martín reconoció públicamente que después de escuchar el relato de su mujer, pasó el miedo más intenso de toda su vida.

Algunas personas creyeron que todo esto fue un montaje por parte del programa de la Cadena SER, para ganar audiencia, pero casi 3 años después siguieron apareciendo testimonios que parecieron indicar todo lo contrario.

Es interesante que lean todo el artículo y sobre todo los comentarios, ya que muchos cuentan sus experiencias personales y sus opiniones. Sobre todo hay muchos que dicen que viven en ese lugar y nunca vieron o sintieron algo, pero como se sabe en estos asuntos, no todos tienen la misma sensibilidad.

Se habla también en varios lugares, que los sucesos paranormales registrados en el kilometro 159, son en realidad leyendas que se fueron tejiendo a partir de una gran tragedia. Y como siempre se nos viene la gran duda: ¿Verdad o Leyenda?.

- Vídeo -



Fuente: verdadoleyendas.es

1 comentarios Google+ 1 Facebook

  1. A pesar de los años transcurridos desde tan grave tragedia, todavia recuerdo siendo yo un chaval aquel incidente y la verdad es que conmociono a todo el pais, llegando a ser eco a nivel mundial, algo que posteriormente sirvio para tomar medidas al respecto, asi que en cierto modo gracias a tal desgracia podemos decir que se han salvado muchas mas. Que Dios los tenga en el cielo.

    ResponderEliminar

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.

 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger