Imprimir...
Compartir
A+
A-
Baliza ASFA

Todos hemos oído hablar esta semana del sistema de seguridad ASFA a raíz del trágico accidente ferroviario ocurrido en las inmediaciones de Santiago de Compostela, en este vídeo podremos ver y sacar nuestras propias conclusiones de el porque dicho sistema no funciono como debería y también nos podremos dar cuenta de que la culpa del accidente, según nos relata dicho vídeo no fue solo por un error humano.

- Momento del accidente (24/07/2013 - 20:44:08) -



ObservacionesSe dice que este sistema (ASFA) actúa a partir de los 200 Km/hora, el maquinista "dijo" que en el momento del accidente circulaba a 190 Km/hora, veremos si después de analizar la "caja negra" del Alvia circulaba a esa velocidad o a una inferior, o superior.


Vídeo y audio por cortesía del Arrecife
Fuente: Arrecife y propia

3 comentarios Google+ 3 Facebook

  1. Buena informacion, pero al final la culpa, como bien dice el video sera del maquinista, y al que le pique que se arrasque.

    ResponderEliminar
  2. Hay que tener paciencia y esperar al analisis de la caja negra, pero mucho me temo, que al final culparan al conductor, y los responsables directos saldrán limpios, bueno es mas, no sabremos la verdad, sólo conoceremos lo que nos quieran decir.

    ResponderEliminar
  3. Es increible que con la tecnología de la que disponemos hoy en día, sigan sucediendo accidentes de esta índole.
    La tecnología no es sólo implantarla, también tiene que tener un mantenimiento, sino, no sirve de nada, que es lo que ha sucedido en este incidente gravísimo.
    Mi mas sentido pésame para los familiares de las victimas.
    Esperemos que con estas desgracias se aprenda y se ponga el remedio.

    ResponderEliminar

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.

 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger