Imprimir...
Compartir
A+
A-
Terapia Floral

El Dr. Edward Bach basándose en investigaciones, en su propia experiencia como médico y en unas dotes excepcionales de observación, llegó a la conclusión de que las personas viven, se relacionan y se expresan desde unos patrones concretos.

Estos patrones, relacionados con la personalidad de cada sujeto, dan lugar a diferentes formas de reaccionar ante la vida y ante la enfermedad, es decir, diferentes formas de expresión vital. Partiendo de esta premisa desarrolla la Terapia Floral como un sistema de sanación que contempla al ser humano desde una perspectiva holística.

Durante años de investigación Edward Bach elaboró, casi podría decirse que sacó a la luz, los treinta y ocho remedios florales, vinculados a treinta y ocho estados emocionales arquetípicos. Estos remedios, presentes en la naturaleza como expresión viva del Amor, tienen la cualidad de “elevar nuestras vibraciones y abrir nuestros canales... para inundar nuestra naturaleza con la virtud particular que necesitamos y borrar nuestros defectos que causan dolor”.

En 1983 la O.M.S (Organización Mundial de la Salud) publicó un estudio dirigido a las administraciones sanitarias de sus estados miembros, incluyendo la terapia de las esencias florales de Edward Bach.

Edward Bach

La Terapia Floral a día de hoy

La Terapia Floral se encuentra hoy ante una encrucijada: un significativo momento de inflexión. Por una parte, existe la tendencia a convertirla, de hecho, en una práctica alopática y prescriptiva muy alejada de los principios y del espíritu que dió lugar a su fundación.

Por otra parte, ha surgido un activo movimiento que intenta rescatar el mensaje revolucionario de Edward Bach y su manera particular de gestionar la curación como una experiencia de aprendizaje y evolución.

La idea central de la cual partimos es considerar el aporte del Dr. Bach como un sistema cuyo conocimiento no debe ser reducido a los remedios florales sino que hay que estudiarlos en el marco más incluyente de la doctrina, teoría y el método que los sustentan, lugar donde las esencias revelan su pleno sentido.


Edward Bach, (Inglaterra, 24 de septiembre de 1886 - 27 de noviembre de 1936)Licenciado en Ciencias. Médico cirujano, bacteriólogo, patólogo y homeópata inglés. Es conocido por ser el descubridor de los Remedios Florales de Bach (o simplemente Flores de Bach) e igualmente, por haber desarrollado una filosofía y un método que aplica las esencias florales con fines terapéuticos conocido como terapia floral. Fuente: wikipedia


Artículo dedicado a Maria Jose A.H.
Celidyn
Fuente: archivo PDF

2 comentarios Google+ 2 Facebook

  1. Muchas gracias. Interesante, cierto?????

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mariajosé por comentar, me alegra que te resulte interesante.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.

 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger