Imprimir...
Compartir
A+
A-
Los NáufragosLos Náufragos

Edgar Allan Poe escribe en 1838 una novela “Las aventuras de Arthur Gordon Pym” y trata de 4 marineros náufragos que se salvan en una lancha... en su desesperación, echan suertes para decidir quien tiene que morir, para que los otros se lo coman y puedan sobrevivir. El desdichado que pierde, era el grumete Richard Parker a quien apuñalan para matarlo y comérselo.

En 1884 (46 años después), 3 ingleses fueron juzgados por el extraño asesinato de un grumete... Los 4 habían sobrevivido a un naufragio en una balsa... Decidieron matar a uno para comérselo y sobrevivir... El grumete al que mataron, se llamaba Richard Parker!

Accidente de PelículaAccidente de Película

En 1973 la actriz inglesa Julie Christie filmó una película “Don´t Look Now” (No mires ahora)... Interpreta la madre de un niño que se ahoga en una alberca y lo encuentran flotando boca abajo.

En 1979 (6 años después), Jonathan y Leslie Heale (amigos de la actriz), le rentan a Julie su casa de campo para vacacionar... Días después, encuentran a su bebe ahogado en la alberca y flotando boca abajo!

La tragedia del TitanicLa tragedia del Titanic

El 14 de abril de 1912, el Trasatlántico Británico “Titanic” chocó contra un iceberg... solo 705 de los 2,207 pasajeros, sobrevivieron... En 1892 (20 años antes del Titanic) el periodista ingles W.T. Stead publico un articulo en una revista llamado “Del Viejo Mundo al Nuevo”. Trataba del rescate de los sobrevivientes en el choque de un Trasatlántico contra un Iceberg, en el Atlántico Norte.

La mayoría de los pasajeros se habían ahogado, porque no había suficientes botes salvavidas abordo. El nombre del capitán del barco en el cuento, era E.J. Smith... El Titanic se hundió en el Atlántico Norte y el nombre de su capitán era E.J. Smith... W.T. Stead (el autor del cuento) era uno de los pasajeros que murieron cuando se hundió el Titanic.

En 1898 (14 años antes del Titanic), Morgan Robertson escribió una novela llamada “Futility” (inutilidad)... Trata del choque de un Trasatlántico de Lujo contra un Iceberg... El barco se llamaba “Titán” y se decía que nunca se hundiría. El Titán (al igual que el Titanic) contaba con 3 hélices, 4 chimeneas y capacidad para 3000 pasajeros... Tampoco llevaba suficientes botes salvavidas.

El fatídico 13El fatídico # 13

El famoso Apollo 13 despego de Cabo Cañaveral, un 11 de abril a las 13 hrs. con 13 minutos ... 2 días después, el 13 de abril, una explosión destrozo prácticamente un panel lateral del cohete Saturno V ... Aunque la NASA dice que no es cuestión de suerte o de superstición, desde entonces, no ha vuelto a aparecer el #13 en ninguna de las instalaciones y/o de los proyectos de la NASA.

La pasajera que sobrevivió a 2 accidentes aéreosLa pasajera que sobrevivió a 2 accidentes aéreos

Una chica mexicana que vive en L.A. (no recuerdo su nombre), tenía pánico a los aviones y no se decidía a volar... Cuando finalmente la convencieron, en su primer vuelo abordó un avión de la Cia. Western Airlines que se estrello en Cerritos California... Ella fue una de los sobrevivientes...

Un par de años después, todavía con el trauma por el avionazo, se decidió venir a México en avión, pues el viaje era de urgencia. Era su segundo vuelo y abordó un avión de Mexicana... Llegando a México, se estrello el aparato en la pista 23 izquierda (que estaba en reparación) y habían dejado un camión de volteo en medio de la pista... También sobrevivió al avionazo... Nunca mas quiso subirse a otro avión.

Tocado por un rayoTocado por un rayo

El mayor Summerford, oficial del ejercito británico, fue tocado 3 veces por un rayo ... en 1918, 1924 y 1930. Cuatro años después de su muerte, un rayo destruyo su tumba.

El destino devuelve un libroEl destino devuelve un libro

En 1971, la copia original del libro "La niña de Petrovka" del autor George Pfeifer, fue robada de su auto en Londres. Por ser la original, había hecho anotaciones en el margen... 2 años después, decidieron llevar esta obra al cine y escogieron al actor Anthony Hopkins como el actor principal...

Cuando el actor firmo el contrato, fue a comprar una copia, la cual estaba ya agotada en todas las librerías... De regreso a casa, en el metro de Londres, encontró un libro olvidado en un asiento... El libro era "La niña de Petrovka"!!... Lo mas impactante del caso, es que el libro era la copia original llena de anotaciones que le habían robado a Feifer 2 años antes!

El Granjero y su HijoEl Granjero y su Hijo

Cuenta la historia que hace varios años, un agricultor de apellido Flemming salvo a un niño que se estaba ahogando en un pantano. Como el padre del niño era muy rico, le ofreció dinero para recompensarlo, pero el Sr. Flemming se rehuso a aceptarlo... Sin embargo, el padre agradecido ofrecio entonces pagar los estudios del hijo del granjero, lo cual finalmente acepto.

Con el paso del tiempo, el hijo del granjero se graduó en la Escuela de Medicina de St. Mary's Hospital, en Londres... Pocos años después, el buen aristocrata cayó muy grave, enfermo de pulmonía. Solo un medicamento lo podía salvar: "La Penicilina"...

Pero, quien inventó La Penicilina? Alexander Fleming... Precisamente aquel niño humilde, hijo del granjero a quien él mismo había pagado su educación! ... y ... como se llamaba el noble ingles? Randolph Churchill, papa del niño que se estaba ahogando en el pantano, quien era nada menos que Sir Winston Churchill, Primer ministro de Inglaterra y Comandante en jefe de la armada inglesa durante la segunda guerra mundial!


Fuente: scribd.com

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.


 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger