Imprimir...
Compartir
A+
A-
Al Capone(1989 - 1947)

Se llamaba Alphonse Gabriel Capone, pero se lo conoció como Al Capone. Con negocios sucios consiguió una fortuna importante. El FBI trabajó durante años para poder encarcelarlo, pero no se pudo demostrar su participación en ningún hecho delictivo. Recién en 1931 fue detenido bajo la acusación de evadir impuestos. Estuvo en la cárcel durante ocho años, y desde allí continuó dirigiendo a su banda.

La mafia manda

Alfonso Capone, más conocido como Al Capone, fue un famoso gángster estadounidense de los años 20 y 30. Nació en Nápoles en 1899, siendo hijo de emigrantes italianos. Su vida criminal comenzó cuando era un adolescente, perteneciendo a dos bandas con las cuales se inició en delitos menores.

Ya en Nueva York, precisamente en Brooklyn, se unió a la banda "Five Points", encabezada por Frankie Yale. Empezó a trabajar como camarero y guardaespaldas en el establecimiento de éste, el Harvard Inn. Y fue allí donde Capone, en una pelea de cuchillos con Frak Gallucio a causa de su hermana, sufrió una cortadura en la cara, por lo que de ahí en más se lo llamó cara cortada (scarface).

Al CaponeEn 1918, Capone se casó con Mae Coughlin -una chica irlandesa-, con quien tuvo ese mismo año un hijo, Albert "Sonny" Francis Capone. La pareja vivió en Brooklyn durante un año. Capone aún formaba parte de la banda comandada por Frankie Yale y se dice que cometió al menos dos asesinatos cuando fue enviado a Chicago en 1919.

En un inicio, comenzó a trabajar con el equipo de Johnny Torrio. éste hacia 1922 lo puso como su mano derecha, convirtiéndolo en el responsable de los negocios ilegales de juego, alcohol y prostitución de la ciudad de Chicago. Unos pocos años después, Torrio fue herido por parte de sus rivales, y al estar grave volvió a Italia y dejó al mando de su negocio a Capone. De esta manera Al Capone logró tener una fortuna importante.

- Documental -


- Foto/Vídeo -


Lapida al Capone


Fuente: publispain

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.


 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger