Imprimir...
Compartir
A+
A-
Sistema anti-misiles España EE.UU.

El navío estadounidense 'USS Donald Cook', el primero de los cuatro destructores de la clase Arleigh Burke de misiles guiados que se destacará en España, llegó este martes a la base de Rota (Cádiz).

Se trata del primero de los cuatro destructores que forman parte del llamado escudo antimisiles que la OTAN tiene en la base española de Rota, de operatividad conjunta con EE.UU. Está previsto que en junio de este mismo año llegue el segundo, el 'Ross', y ya en el 2015 los otros dos, el 'Porter' y el 'Carney'.

La ceremonia de recepción del buque comenzó sobre las 12.00 horas del martes 11, en presencia del embajador de EE.UU. en Madrid, James Costos, que actuó de anfitrión; el secretario de la Armada de EE.UU., Ray Mabus, y el jefe del Estado Mayor de la Armada Española, Almirante General de la Armada Don Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río, el cual cerró el evento.

Anti-misiles

La llegada del navío 'USS Donald Cook' es parte de la contribución y compromiso de EE.UU. a la arquitectura de defensa antimisiles de la OTAN, que la Alianza acordó desarrollar durante la cumbre llevada a cabo en la ciudad Portuguesa de Lisboa, en noviembre de 2010 para proteger a las poblaciones europeas contra las crecientes amenazas que plantea la proliferación de misiles balísticos.

El destructor partió el pasado día 31 de enero desde la base naval de Norfolk (Virginia) con un contingente de 338 militares, a bordo de sus 154 metros de eslora y 20 de manga.

El destructor 'Donald Cook' está equipado con el sistema Aegis, el cual a través de su avanzada tecnología le permite interceptar misiles ofensivos y proteger por su movilidad amplias zonas del sur y centro de Europa, dentro del programa de defensa antimisiles llevado a cabo por la OTAN.

- Vídeo -


- Documental -



Fuente: varias

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.


 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger