Imprimir...
Compartir
A+
A-
WhatsApp

El servicio de mensajería WhatsApp acaba de escapar (por ahora) a una intervención legal en Brasil. El juez Luiz de Moura Correia había ordenado su interrupción en todo el territorio después de que la compañía se negó a asistir a las autoridades, pero una nueva medida cautelar ha revocado la decisión del juez, argumentando problemas de jurisdicción y proporcionalidad.

No quedan dudas de que WhatsApp es el mensajero instantáneo más popular del momento. Se calcula que posee 700 millones de usuarios, y a medida que la presencia de los smartphones se hace más amplia, el número sigue creciendo. Como era de esperarse, todos los servicios similares a WhatsApp tienen tarde o temprano algún roce con la ley, aún si las circunstancias no los involucran directamente. La historia que nos reune aquí hoy se remonta al año 2013, cuando el Centro de Inteligencia de la Policía Civil del estado de Piauí en Brasil le solicitó a WhatsApp información necesaria para avanzar en investigaciones sobre pedofilia. Al parecer, la compañía se ha negado a cooperar, y con el último sistema de cifrado incorporado, entregar las transcripciones de una conversación o las imágenes que se intercambian a través de ellas resulta imposible. Ante las reiteradas negativas de WhatsApp (y por extensión, de Facebook), el juez Luiz de Moura Correia ordenó el 11 de febrero pasado la suspensión total de WhatsApp en territorio brasileño, por no someterse al marco legal vigente.


Seguir leyendo
Fuente: neoteo.com

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.


 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger