Imprimir...
Compartir
A+
A-
Parpadear

¿Quieres tener una mejor visión de lo que estas mirando? Intenta parpadear

Un nuevo estudio científico indica que durante el parpadeo se ejecuta un proceso complejo que estabiliza nuestra mirada, o lo que es lo mismo, que cuando cerramos los ojos, nuestro cerebro trabaja con mayor intensidad para poder mantener nuestra vista permanente, además de limpiar y mantener hidratados nuestros ojos.

Este estudio realizado por los científicos, Gerrit W. Maus, Marianne Duyck, Matteo Lisi, Thérèse Collins, David Whitney y Patrick Cavanagh de la Facultad californiana de Berkeley reveló que cerramos los ojos porque nuestro entendimiento requiere reposicionar los ojos para que nuestra vista continué enfocada. "Nuestros músculos oculares son pausados e imprecisos, por lo cual el cerebro requiere adaptar de manera constante sus señales de motor para asegurarse de que nuestros ojos están apuntando hacia donde se piensa que deben", dice Gerrit Maus, uno de los autores de este estudio.

Las personas que participaron en este estudio se sentaron en una habitación durante un largo periodo de tiempo mirando fijamente en un punto de una pantalla mientras que unas cámaras de infrarrojos rastreaban sus movimientos oculares y el parpadeo en tiempo real. Siempre que parpadeaban, el punto se movió un centímetro a la derecha. En tanto que los participantes no notaron el cambio sutil, el sistema oculomotor del cerebro registró el movimiento y aprendió a reposicionar la línea de perspectiva de manera directa en el punto.

Los resultados de este estudio nos enseñaron que el cerebro calibra la diferencia entre lo que vemos antes y después del parpadeo, y así envíar una señal a los músculos del ojo para llevar a cabo las rectificaciónes necesarias sobre lo que en ese momento estamos mirando.

Estos científicos alemanes descubrieron un nuevo tipo de movimiento ocular sincronizado con el parpadeo, el cual ayuda a restablecer nuestro ojo, unos momentos después de que este se gire al ver algo en movimiento.


Fuente: planetacurioso.com

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.


 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger