A+
A-
España gana su mundial
España gana su mundial
Campeones del mundo de fútbol y de sufrimiento

Pésimo arbitraje de Howard Webb. Más allá de entendibles errores de apreciación -como el del penalti a Xavi, que de todas formas fue bastante claro-, permitió el juego violento de los holandeses desde el minuto 1. La 'oranje' acabó con diez, pero debió acabar con menos. Webb no sólo les perdonó entradas de kárate, sino, además, reiteradas protestas que estuvieron a punto de desquiciar a los españoles, el equipo que más hizo por jugar. Increíble un arbitraje de tan paupérrimo nivel en toda una final de la Copa del Mundo.

Final del Mundial en el Soccer City Stadium entre Holanda, que jugará de local, y España, que lo hará de visitante. Los de Vicente Del Bosque jugarán con su equipación azul..
Soccer City Stadium (Johannesburgo)

* Capacidad: 94.700 espectadores
* Club: Selección sudafricana
* Inauguración: 2009

Jamás lo olvidaremos. Hay gente que después de esto se podrá morir tranquila. España es campeona del mundo en la final más dramática que se recuerda. El gol de Iniesta, en el segundo tiempo de la prórroga, hizo justicia con un equipo inolvidable y consagra a un jugador que es el paradigma de la humildad, lo más alejado a una estrella del fútbol pero con las virtudes de un fenómeno. Aún no se sabe de dónde sacó el Pálido Iniesta esas décimas de segundo para bajar las pulsaciones y rematar con la derecha el balón más importante en la historia del fútbol español.

* Sin duda, este partido se recordará para siempre como el del gol de Iniesta. El crack del Barça se convirtió en héroe nacional tras batir a Stekelenburg en una jugada que él mismo inició... de tacón.
* Aunque España dominó con claridad, Holanda tuvo sus ocasiones la contra. Dos pelotazos dejaron solo a Robben ante Casillas, pero el meta español se los arrebató ambos. Ahí también estuvo la final.
* Xavi apareció cuando más se le necesitaba. Pese a la tremenda dureza de los neerlandeses, el cerebro español pudo tejer algo de ese fútbol con el que España ha conquistado el mundo.

Del Bosque: "Todo se lo debemos a estos grandes jugadores"

Vicente del Bosque
El seleccionador español Vicente del Bosque, afirmó tras la conquista del campeonato del Mundo por parte de su equipo que España se merecía "todo esto", que el triunfo va más allá de lo deportivo y que el premio recibido con esta victoria "era justo". "Todos los pueblos de España nos han apoyado mucho, sabemos que allí existe una alegría inmensa y estamos muy contentos. Todo se lo debemos a estos magníficos jugadores", agregó el seleccionador español.

Del Bosque se mostró muy sereno durante la rueda de prensa en la que inició su intervención con una felicitación a Holanda porque consideró que el equipo holandés les maniató y les creó muchos problemas en un partido muy intenso.

Sobre el buen juego mostrado por la selección en los últimos tiempos y en este Mundial, señaló que jugar bien es muy importante, que España cuenta con grandes jugadores, pero que la furia, y ese esfuerzo "son valores atemporales en el Mundo del fútbol" y que, a veces, como ocurrió con el gol de Carles Puyol ante Alemania, hay que recurrir a ellos.

En lo futbolístico, destacó que tras la entrada de Cesc Fábregas, España ganó en profundidad y si su equipo antes no jugó mejor fue por méritos del rival, que hizo un gran desgaste físico. "Este título cobró impulso en 2008 cuando España ganó la Eurocopa. Esto es la continuación de aquello. Nos encontramos con una buena herencia y no hemos borrado aquellas huellas porque la línea estaba bien marcada, aunque, como es lógico, introdujimos algunos pequeños cambios", agregó.

Preguntado en dos ocasiones sobre la violencia del equipo holandés durante el encuentro, en la primera no respondió y en la segunda se limitó a decir que su rival hizo un buen partido, aunque éste, en algunos momentos "resultó algo trabado".

Finalmente recordó que tras el encuentro perdido con Suiza, el objetivo de trabajo fue insistir en que no había nada que cambiar y los jugadores se comprometieron a ello. "Esta final ha prestigiado al fútbol de calidad y de ataque y como contrapunto a esto, los equipos nos han presionado mucho, pero creo que el fútbol va adelante. Esta final lo ha premiado", concluyó.

- Campeones del mundo (Resumen) -


Príncipe Felipe: "Este equipo es un tesoro"

Los Príncipes de Asturias se mostraron orgullosos por la consecución de un título que hace muy felices a todos los españoles: "Este equipo es una maravilla, es un tesoro. Tenía que llegar el gol y ahí estaba Iniesta, en el momento y el sitio adecuado, para lograrlo", De la misma opinión era Doña Letizia: "Enhorabuena a todos por esta gran noche. Me pasé todo el partido con unos nervios terribles y al final ha merecido la pena".

Principes de EspañaSu Majestad la Reina también mostró su enorme alegría: "Ya dijimos que iban a ganar. Es una maravilla, una gran alegría".

Su Majestad la Reina"Iniesta estaba en el sitio adecuado para marcar un gol histórico"

hiniestaEspaña gana su mundialEspaña gana su mundialEspaña gana su mundial

- Afición -


Howard Webb
Británico - 1971

Howard Webb
Pésimo arbitraje de Howard Webb. Más allá de entendibles errores de apreciación -como el del penalti a Xavi, que de todas formas fue bastante claro-, permitió el juego violento de los holandeses desde el minuto 1. La 'oranje' acabó con diez, pero debió acabar con menos. Webb no sólo les perdonó entradas de kárate, sino, además, reiteradas protestas que estuvieron a punto de desquiciar a los españoles, el equipo que más hizo por jugar. Increíble un arbitraje de tan paupérrimo nivel en toda una final de la Copa del Mundo.


Fuente: marca

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio