A+
A-
Procesos zombieUn proceso zombie es un proceso que ha completado su ejecución pero aún tiene una entrada en la tabla de procesos. Esta entrada aún es necesitada para permitir la lectura del estado de su estado de salida. El término zombie se deriva de la definición de un muerto viviente (¿se acuerdan de esa película?). Para ponerlo en términos simples y un poco más técnicos, un proceso hijo ha terminado pero aún no se ha eliminado de la tabla de procesos y el comando kill no tiene efectos sobre él.

Identificarlos es fácil, podemos ejecutar el comando ps y buscamos cuáles procesos tienen una "z" en la columna "STAT". Los procesos zombie que permanecen por un periodo mas que corto por lo general es señal de un bug en el proceso padre. Ahora bien, si el zombie aún existe después de que el proceso padre ha terminado esto por lo general indica un bug en el sistema operativo.

Un procesos zombi no es un problema tan grave, el problema se agrava si el computador va a ser sometido a fuertes cargas pues puede ser que se multipliquen. A pesar de que los zombis no consumen memoria un incremento acelerado de estos podría traer consecuencias a la hora de que el sistema operativo se le acaben los PID a asignar.

Una vez que el padre haya matado el zombi el proceso ID (PID) y la entrada en la tabla de procesos puede ser reutilizada, pero si este falla, el zombi permanece en la tabla de procesos.

Para eliminar un zombi del sistema, se le debe enviar la señal SIGCHLD al padre usando el comando kill. En caso de que el padre se rehuse a eliminar el zombi de la tabla de procesos podríamos intentar matando el proceso padre. Algo que debemos tomar en cuenta es que cuando un proceso pierde a su padre, 'init' pasa a ser su nuevo padre y este se encarga de limpiar periódicamente la tabla de procesos de los zombis cuyos padres sean init.


Fuente: orvtech

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio