A+
A-
sueño profundo
Científicos del Hospital General de Massachusetts (EE.UU.) realizaron un gran hallazgo sobre el porqué algunas personas duermen tan plácidamente en comparación con otras. El reciente descubrimiento, publicado en el portal Current Biology, podría dar lugar a nuevas estrategias para evitar las molestias del ruido desde el cerebro.

Jeffrey Ellenbogen, jefe de división de la medicina del sueño del Hospital General de Massachusetts, y otros colegas de dicho nosocomio, realizaron un experimento con doce voluntarios durante tres noches consecutivas. Durante la primera noche, los individuos pasaron la noche en total calma, pero en las noches siguientes, se les sometió a distintos ruidos, como el ruido de aviones, automóviles transitando por la calle, un teléfono sonando, etc.

Durante este tiempo, los voluntarios eran sometidos a electroencefalografías (EEG) que registraban la actividad cerebral, y que permitieron identificar "ejes" o "husos" del sueño, un tipo de onda cerebral que parece bloquear cualquier información sensorial captada por el cerebro mientras dormimos, incluidos los sonidos.

Quienes registraron mayor número de husos del sueño, tenían más posibilidades de permanecer dormidos durante la segunda y tercera noche a pesar del estruendo exterior. Estos resultados podrían ser usados para combatir el insomnio que afecta a una gran parte de la población.


Fuente: laflecha.net/canales/curiosidades/noticias/el-secreto-del-sueno-profundo

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio