A+
A-
Superordenador Tianhe-1AEl gobierno chino apoyado por Nvidia e Intel, ha creado el superordenador más potente del mundo, llamado Tianhe-1A (Río del Cielo), que ha logrado alcanzar la marca de 2,507 petaflops por segundo y ha conseguido dejar en segundo lugar el superordenador Jaguar, que también fue creado por China y cuya capacidad alcanzaba 1.271 petaflops.

El proyecto fue diseñado por la Universidad Nacional de Defensa Tecnológica, la compañía Nvidia ha aportado el procesador gráfico e Intel ha puesto la CPU (14.336 procesadores Intel Xeon y 7.168 GPUs Nvidia Tesla).

El Tianhe-1A está instalado en el Centro Nacional de Supercomputación de la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa, en Tianjin y está destinado para numerosas aplicaciones, militares y científicas como la astrofísica, la bioquímica y otros campos que exigen gran capacidad de cálculo.

El petaflop por segundo equivale a mil billones, o 10 elevado a 15, o un 1 seguido de 15 ceros, de operaciones por segundo.


Fuente: septimageneracion

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio