A+
A-
Optimizador para Windows 7
A la hora de los ajustes post-instalación, Windows 7 ha resultado ser tan flexible como sus ediciones anteriores. Más allá de que la instalación por defecto entrega un entorno funcional, se puede hacer mucho para aumentar el rendimiento del sistema operativo. En NeoTeo somos defensores de los ajustes manuales y estudiados, pero en general los usuarios siempre están en la búsqueda de utilidades sencillas que puedan aplicar algunos tweaks sin intervenciones de bajo nivel. Mz 7 Optimizer ha sido lanzado recientemente, y aunque la validez de algunos de sus parámetros pueda ser cuestionable, tal vez resulte de utilidad para más de uno.

Estamos de acuerdo: Utilizar a Windows sin ningún tipo de ajuste es básicamente utilizar un sistema operativo a medias. Es comprensible que Microsoft tenga una gran dificultad en determinar una configuración por defecto eficiente, teniendo en cuenta la gran variedad de hardware disponible en el mercado. En lo que se refiere a detección y funcionamiento de hardware, muchas cosas han mejorado con Windows 7, pero seguimos encontrando cosas que pueden desactivarse por no ser necesarias, liberando recursos adicionales para otras operaciones que de muy buen gusto los consumirán. Configurar la memoria virtual, desactivar servicios, y cambiar ciertos parámetros en el Registro son tres de las clásicas operaciones que cualquier usuario puede llevar a cabo, pero como sucede con toda optimización personalizada, demanda tiempo y paciencia. Por estos dos motivos existen aplicaciones que configuran de forma automática a algunos de estos parámetros, pero en general no hacen un buen trabajo, o imponen una "idea" de configuración que está lejos de ser la ideal para todos los sistemas.

Optimizador para Windows 7La interfaz es agradable, pero algunos de los "tweaks" son puro placebo

Mz 7 Optimizer ha visto la luz recientemente. En el pasado ya habíamos visto de esta empresa una herramienta capaz de controlar la prioridad de los procesos automáticamente, pero ahora ofrecen un paquete de tweaks y ajustes bastante amplio. Se pueden configurar varios aspectos, desde el procesador y el disco duro hasta Internet y la seguridad de Windows, una sección con la que hay que tener un especial cuidado si no se quiere afectar de forma negativa al sistema. Algunos de los parámetros están documentados y funcionarán como lo reporta, pero hemos encontrado unos cuantos "placebos" que no deberían estar allí en primer lugar. El famoso "ajuste de prioridad IRQ" y el límite de banda ancha para QoS son dos tweaks que carecen completamente de validez, y actualmente se consideran como simples mitos entre los sistemas Windows.

Optimizador para Windows 7"¿Optimización de RAM?" Algunas cosas dan escalofríos...

En resumen, Mz 7 Optimizer aparenta ser mucho más completo que otros programas similares, pero está claro que no todo lo que brilla es oro. Liberar memoria RAM cerrando aplicaciones y desactivando servicios puede entregar resultados mucho más tangibles de los que nunca podremos ver con algunos de estos ajustes, mientras que para los valores de red es recomendable una herramienta mucho más específica como lo es TCP Optimizer. Claro que, nada te impide darle una probada. Tal vez los cambios que aplica no sean los mejores que puede recibir tu ordenador, pero si lo que necesitas es una optimización básica con un par de clics, entonces Mz 7 Optimizer es lo que buscas, siempre y cuando no te importe encontrar alguna que otra herramienta "de fantasía". Todavía no entendemos cómo alguien puede ofrecer desfragmentar la RAM...

Mz 7 Optimizer 1.1.0.0
Descargar


Fuente: neoteo

2 comentarios Google+ 2 Facebook


 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio