A+
A-
Equipo de fútbol
Aunque los primeros equipos de fútbol estaban integrados por un número mayor de jugadores -entre 15 y 20-, actualmente son 11 los futbolistas que forman un equipo de fútbol.

¿Te gustaría saber por qué?

Con la creación de la "Football Association" inglesa, en 1870, se procedió a la regularización de las normas de fútbol. Uno de los temas a tratar era el número de jugadores con los que debía contar cada equipo a la hora de jugar un partido. Como por aquel entonces el deporte de moda en las islas británicas era el cricket, y en éste cada equipo contaba con 11 jugadores, fue tomado como modelo para el fútbol.

Asimismo, fue en la década de 1870 cuando comenzaron a aparecer los primeros uniformes iguales. Hasta entonces, los jugadores jugaban con cualquier vestimenta que tenían disponible y se distinguían usando gorras o bandas colocadas en el pecho, o del hombro a la cintura. En cuanto a los números dorsales, a pesar de que hubo varios intentos previos para introducirlos, no fue hasta la década de 1940 cuando se asentó la costumbre de emplear números del 1 al 11. Actualmente, es normal también ver impresas cifras mucho mayores, así como los nombres de los jugadores.


Fuente: saberia.com

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio