A+
A-
Monociclo con balance propioEl monociclo parece un vehículo muy divertido, pero aprender a usarlo no es para nada fácil. Es necesario tener un excelente equilibrio y control del centro de gravedad, algo que toma mucha práctica para desarrollar. Afortunadamente, ahora existe una nueva versión del monociclo con balance propio, que según explican, tomaría solo 20 minutos en aprender a usarse. El SBU v2, puede andar hasta 20 kilómetros sin recarga y alcanza una velocidad máxima de 16 kilómetros por hora.

El monociclo no es broma, porque el usuario tiene que tener un excelente equilibrio y dominio del centro de gravedad. Se han intentado hacer monociclos con balance propio en varios casos y, aunque muchos fueron exitosos, nunca pudieron ser establecidos de la manera que el SBU v2 lo está haciendo. Según explican, un novato no tardaría más de 20 minutos en aprender a usarlo, es económico, confiable y amigable con el ambiente.

Tal como deja entendido el nombre, esta es la segunda versión del SBU y, la diferencia principal entre ambos, es que no tiene cadena ni motor externo. En este caso, la nueva versión lleva un motor interno protegido por un cubo, que lo hace mucho más limpio a la vista y mecánicamente. El motor eléctrico produce hasta 1,000 vatios y posee tres giroscopios que le permiten cambiar la dirección de una manera más simple y fluida.

La batería también fue mejorada y ahora puede viajar hasta 20 kilómetros sin recargar. Además, tiene un freno regenerativo que le permite cargar energía a medida que se frena, para tener un uso más eficiente. Según explican, es muy fácil de aprender a usar, porque no necesita de pedales o palancas, sino que avanza cuando te inclinas hacia adelante y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 16 kilómetros por hora. Además, hicieron todo lo posible para mantener el mismo nivel de seguridad que tendría un monociclo tradicional, como el asiento, cuya forma envuelve al usuario evitando caídas hacia distintos lados.

Y las medidas de seguridad continúan, como un sensor que detecta las caídas y automáticamente detiene el motor. En definitiva, se trata de una versión muy mejorada del monociclo anterior, que es mucho más fácil de montar y aprender a usar. Si es cierto que, como dicen, solo se tardan 20 minutos en aprender a andar, entonces podríamos tener un fenómeno similar al del Segway. Si quieres tu propio monociclo con balance propio, podrás conseguirlo desde noviembre (2011) por US$1,500.

- Self Balancing Unicycle (SBU) V2.0 -



Fuente: neoteo

0 comentarios Google+ 0 Facebook





 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio