A+
A-
HologramasAyúdame Obi-Wan-Kenobi, eres mi única esperanza.

El mítico holograma mensaje de la princesa Leia en 'La guerra de las galaxias' podría estar más cerca de la realidad gracias a un prototipo creado en la Universidad de Arizona (UA), en EE.UU. Sus responsables publican un artículo en Nature con los pormenores de un sistema holográfico que puede transmitir una serie de imágenes en 3D casi en tiempo real, un precursor de la videoconferencia holográfica.

Sus responsables, encabezados por el profesor del la UA Pierre-Alexandre Blanche, explican que el sistema incorpora un novedoso polímero fotorrefractivo que permite cargar rápidamente imágenes holográficas, junto a un sistema único de grabación y transmisión de imágenes en 3D de personas y objetos a través de Internet.

Los investigadores habían publicado hace dos años otro artículo en Nature en el que ya daban a conocer su sistema, pero sólo podía cargar una nueva imagen cada cuatro minutos, mientras que ahora son capaces de refrescar las imágenes cada dos segundos.

En lugar de utilizar píxeles, como en los ordenadores, el sistema se basa en los “hogels”, la unidad mínima de información en 3D. Las imágenes se puede ver a simple vista, sin necesidad de gafas. El equipo de Blanche lleva más de una década trabajando en el sistema, y recibe financiación de la Fuerza Aérea de EE.UU. y la Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación del Pentágono (DARPA). Asimismo, la multinacional japonesa Nitto Denko cuenta con la patente. La telemedicina o las fuerzas armadas serán las primeras en beneficiarse de este sistema, que podría tardar una década en estar operativo, según sus responsables.

- Vídeo -



Fuente: quo

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio