A+
A-
SangreEstudiosos del Centro Médico de la Universidad Erasmus MC en Rotterdam (Holanda) han descubierto que es viable suponer la edad de un individuo desde una gota de su sangre. El procedimiento se podría aplicar de manera inmediata en medicina forense para valorar la edad de delincuentes o bien de personas desaparecidas desde muestras de sangre recogidas en la escena del crimen.

Conforme publica el día de hoy la gaceta Current Biology, el moderno procedimiento aprovecha el mecanismo de acción de un género de células de nuestro sistema inmune, los linfocitos T, que reconocen la presencia de microorganismos invasores y células extrañas. Esta capacidad depende de diferentes receptores expertos en identificar un tipo específico de molécula (antígeno) proveniente de virus, bacterias o bien inclusive células anormales como las cancerígenas. En el proceso de producción de esos receptores se producen unos restos llamados TRECs, fragmentos circulares de ADN cuyo número reduce constantemente transcurrido un tiempo. Cuantificando la cantidad de TRECs en la sangre, Manfred Kayser y sus colegas han logrado suponer la edad de ciento noventa y cinco sujetos, con un margen de fallo máximo de tan solo 9 años. Los estudiosos sugieren que el test se podría usar para situar a personas no identificadas en unos intervalos de más o menos de veinte años.


Fuente: muyinteresante

1 comentarios Google+ 1 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.


 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio