A+
A-
descubrimientos

Elaboraremos una lista de los 5 descubrimientos más importantes de la historia de la humanidad. Aunque seguramente que existieron muchos otros descubrimientos y avances tecnológicos que fueron muy importantes para la humanidad.

El fuego
El fuego

Se cree que el hombre de las cavernas tardo unos 100.000 años en descubrir la forma de encender el fuego, hasta entonces lo obtenía seguramente de volcanes en erupción.

El alfabeto
El alfabeto

El primer alfabeto surgió en el antiguo Egipto en el año 2000 AC. Aunque ya existían sistemas de escritura desde hacia unos mil años, el alfabeto egipcio unificó todo lo existente en ese momento haciendo de la escritura algo Universal.

Actualmente todos los alfabetos de los distintos idiomas se basan en el antiguo alfabeto egipcio, al igual que lo han hecho los griegos y los romanos en su época.

La rueda
La rueda

Uno de los inventos más importantes en la historia de la humanidad. Las primeras ruedas aparecieron alrededor de 1,200 a 2,000 años antes de Cristo, aunque su origen se pierde en el tiempo y en su momento significó una revolución en las comunidades.

Además permitió la invención y fabricación de numerosos mecanismos que le dieron un gran impulso a la tecnología de la época por ejemplo para la alfarería, transporte y otras maquinarias.

Combustibles fósiles
Combustibles fósiles

En la actualidad, los combustibles fósiles son la mayor fuente de energía, desde épocas remotas se utilizaron para diversos usos. Para lubricar maquinarias, para encender fuego, iluminación y se obtenían naturalmente. Con el paso de los siglos cada vez fue tomando mayor importancia hasta ser lo que es hoy.

Electricidad
Electricidad

Quizás el último de los avances importantes de la humanidad, se llego a descubrir la electricidad gracias a la observación de los fenómenos naturales. Actualmente, es difícil imaginarse un mundo sin electricidad y la mayor parte de los artefactos, mecanismos y dispositivos necesitan electricidad para funcionar.


Fuente: ftapanama.org

1 comentarios Google+ 1 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.


 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio