A+
A-
Vigilancia electrónica ilegal de EEUU
Suecia, Noruega y Dinamarca, han denunciado actividades de vigilancia ilegal y la existencia de un programa de control informático a su población, por parte de las autoridades de EEUU para proteger sus misiones diplomáticas y su personal.

La ministra sueca de Justicia, Beatrice Ask, confirmó que la embajada de EEUU realizó el mismo control de seguridad que ya había sido descubierto en Noruega recientemente y afirmó que ningún Ministerio ni organismo ni autoridad tenía conocimiento del sistema de vigilancia estadounidense.

Los medios de comunicación noruegos informaron que la embajada de EEUU en Oslo había montado en el año 2000 un sistema de seguridad para vigilar los alrededores de su sede, donde quedaban registradas informaciones personales de algunos ciudadanos en los archivos informáticos de la embajada. Porteriormente, los medios nórdicos denunciaron que las legaciones diplomáticas estadounidenses en Estocolmo y en Copenhague hicieron lo mismo.

Las embajadas denunciadas han negado cualquier vigilancia ilegal, resaltando que sólo se realizan actividades de seguridad similares a las que existen en otros países y han prometido colaborar con las autoridades locales.


Fuente: septimageneracion

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio