A+
A-
Edificio de 15 plantasParece salido de alguna película de ciencia ficción, la empresa Broad Sustainable Building, que ya demostró su innovadora capacidad tecnológica durante la construcción de su pabellón para la Expo de Shanghai para este 2010, batiendo de esta manera un nuevo récord en la construcción de edificios.

El nuevo Ark Hotel de quince plantas ha sido construido en menos de 48 horas. Aproximadamente en 46 horas y media, ha sido levantada la estructura de las plantas, pero, para la fachada se ha necesitado casi el doble de tiempo; cerca de cuatro días para revestir todo el edificio por completo.

A pesar de la rapidez en su construcción, la compañía BSB ha asegurado que la edificación es del todo segura. Según, aseguran, el edificio ha pasado el nivel 9 en las pruebas de resistencia contra terremotos, todo gracias al refuerzo de su estructura en diagonal, a su poco peso y a su construcción en acero.

Además, han utilizado seis veces menos elementos de construcción, siendo sus materiales mucho más ligeros (250 kg/m2) que los tradicionales (1.500 kg/m2). Los pisos y las paredes son sólidas, herméticas e insonorizadas, ofreciendo una eficacia energética cinco veces mayor que el de una construcción normal, según datos de la compañía. Esto es posible gracias a la inclusión de 150 mm de aislamiento térmico en paredes y techos, triples ventanas de plástico, protección solar exterior y aislamiento térmico para mantener una temperatura idónea.

Seis gigantescas grúas de continuo han sido necesarias para situar cada uno de los módulos, para de esta manera poder ir adaptando las plantas que vienen ensambladas de fábrica. Esta compañía china ha presentado su obra como "el primer edificio en la historia de la humanidad que combina en sus estructura materiales respetuosos con el medio ambiente". Para constatarlo, durante su edificación sólo se ha desperdiciado un 1% de residuos de los materiales que han sido necesarios para esta construcción.

- Vídeo -



Fuente: publico.es/ciencias/345011/una-constructora-china-levanta-un-edificio-de-15-plantas-en-solo-dos-dias

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio