A+
A-
Bobby Farrell
El cantante holandés Bobby Farrell, del grupo Boney M., mítica formación de música disco, fue hallado muerto el 30/12/2010 a los 61 años en una habitación de hotel en San Petersburgo, informó su agente John Seine.

Farrel actuó la noche del miércoles en la ciudad rusa y tenía previsto viajar hoy a Italia con el resto del grupo, surgido en Alemania en los 70 y que se mantenía en activo con 'shows' en directo. "Se está llevando a cabo una investigación. No hay signos de muerte violenta", declaró Serguéi Kapitónov, portavoz oficial de comité de instrucción a la agencia Interfax.

Entre los títulos del grupo -creado por el productor alemán Frank Farian en 1975- destacan 'Daddy Cool', 'Sunny', 'Ma Baker', 'Belfast', 'Brown Girl In The Ring', 'Rivers Of Babylon', 'Rasputin', 'Hooray Horay! It's a Holi-Holyday', 'Ribbons of Blue', 'El Lute' o 'Gotta Go Home'.

Su baile innovador, la voz grave de Bobby Farrell -asiduo a mostrarse con el torso descubierto- y las chicas de Boney M., conocidas por su vestuario extravagante, arriesgado y sexy, eran las señas de identidad del grupo.

Boney MRoberto Alfonso 'Bobby' Farrell, que antes de estar en Boney M. fue marinero en Noruega y luego DJ en Alemania, había nacido en Aruba, en las Antillas holandesas, en 1949. Vivía en Amsterdam.

Seguía utilizando la marca 'Boney M.', como Bobby Farrell y Boney M., con controversial judicial de por medio. En 1982 abandonó la banda para regresar tres años más tarde, dejándola de nuevo en 1986, cuando el grupo de deshizo por dos años.

En 1989, tras haber vuelto a los escenarios en 1988, Boney M. se desintegró definitivamente y Farrell creó su propio grupo. Desde entonces mantenía desavenencias con Farian. De hecho, cuando el creador del cuarteto de origen jamaicano presentó en 2008 un musical sobre la banda Farrell no fue invitado al estreno.

Además, Farian causó gran revuelo cuando afirmó en 2003 que Farrell no siempre era el que cantaba y que fue incorporado al grupo ante todo por su carisma y la imagen que irradiaba sobre el escenario.

Ampliación a la noticia

El vocalista de Boney M Bobby Farrell falleció de una enfermedad coronaria, informaron el miércoles investigadores rusos, casi una semana después de que el cantante fuera encontrado muerto en su habitación en un hotel de San Petersburgo.

"No fue una muerte sospechosa. La causa fue una enfermedad coronaria", dijo Sergei Kapitanov, representante de la comisión investigadora rusa de San Petersburgo.

- El Lute -


- Rivers Of Babylon -



Fuente: elmundo

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio