A+
A-
Gordo pero felizTodos sabemos que actualmente hay una insaludable e injusta presión sobre las mujeres de ser delgadas y eternamente jóvenes. Y esta presión se manifiesta especialmente en el caso de las celebridades hollywoodienses, que no únicamente tienen que ser perfectas para la cámara, si no que, a su vez, sirven como ejemplos de la belleza a la que supuestamente todas tenemos que aspirar.

La ecuación es tan sencilla, como injusta: nunca eres lo suficientemente delgada, y las estrellas de cine, que cada vez se vuelven más minúsculas, ponen en evidencia esta alarmante tendencia. Sin embargo, en los últimos meses se ha podido observar como muchas celebridades se oponen a ésta ridícula presión. Chicas como Hillary Duff, Kylie Minogue y Jessica Simpson han expresado públicamente que, como era de esperar, nunca fueron felices siendo extremadamente delgadas, y que se niegan a seguir propagando un paradigma de belleza tan enfermizo.

Por otro lado, se ha podido observar un movimiento en alza que se denomina "Fat Acceptance" (Aceptación de gordos) y que nace del pensamiento HAES "Healthy at every size". Este movimiento activista tiene como fin luchar por la aceptación social de gente con sobrepeso y en contra de la discriminación de la misma. La estigmatización de los gordos y la agresiva propaganda por la industria dietista han generado grandes problemas sociales y psicológicos para aquellas personas con sobrepeso.

Desde el punto de vista Fat Acceptance además no existe ningún tipo de relación entre el sobrepeso y problemas de salud. Sin embargo, muchos estudios han demostrado lo contrario y han relacionado la obesidad con problemas cardiovasculares, cáncer, diabetes y muchos más.

Lo que está claro es que la discriminación, sea cual fuere su motivo, debería ser abolida de nuestra sociedad, y que los extremos, tanto la gordura excesiva, como la delgadez imposible, tienen nefastas repercusiones en la salud. Así que, lo mejor es disfrutar equilibradamente, moverse y viajar.


Fuente: whattovisitinmalaga

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio