A+
A-
Tabla periódica
La tabla periódica es una herramienta fundamental en el mundo de la ciencia, por ese motivo, un grupo de investigadores se ha propuesto crear la más pequeña del mundo.

Un equipo del Centro de Nanotecnología y Nanociencia de la Universidad de Nottingham, en Reino Unido, tuvo la idea de avanzar en la tecnología que permite obtener elementos cada vez más pequeños.

Por ese motivo, se les ocurrió utilizar un cabello del químico Martyn Poliakoff para que les sirviera de soporte en su experimento, que resultó ser todo un éxito.

El pequeño pelo fue ampliado en un microscopio de electrones, y, utilizando un lanzador de iones, le bombardearon, imprimiendo de esta forma el reducido código.

Este invento, que mezcla entretenimiento con ciencia, supone un paso adelante en el desarrollo de técnicas de almacenamiento de datos, fomentando el aumento de las cantidades de información con posibilidad de ser guardada.

- Vídeo -



Fuente: ecodiario

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio