A+
A-
Robo de arte

La cabeza del faraón

Esta fantástica serie que Odisea les ofrece una gira en torno a ocho importantes robos de arte perpetrados en los siglos XX y XXI. Descubriremos la investigación sobre uno de los más famosos cuadros de Klimt, del que se apoderaron los nazis tras la Segunda Guerra Mundial.

Seguiremos el robo de algunas reliquias egipcias del Museo Británico de Londres y la desaparición de dos Rubens de una galería del norte de España. Además recrearemos el robo de la Mona Lisa, cuando un visitante del Louvre se llevó el cuadro delante de cientos de personas, y viajaremos al Hermitage de San Petersburgo, donde desaparecieron más de doscientas piezas de joyería valoradas en tres millones y medio de euros.

También iremos al norte de Perú, donde rastrearemos el desvanecimiento de una extraordinaria cabeza de oro de una tumba de los Moche, una cultura anterior incluso a los Incas. Y viajaremos a Argentina donde el robo de una obra de la Galería Nacional pudo haber contribuido a la compra de armas por parte de la junta militar que gobernaba el país. Por último iremos a Viena, de donde desapareció una de las esculturas de oro del Renacimiento con un valor estimado en 40 millones de euros.

No se pierdan esta reveladora serie que revelará los entresijos de estos fraudes multimillonarios alrededor del planeta y estudiará el entramado de criminales que persiguen estas valiosas creaciones artísticas así como el trabajo y la unión de fuerzas de las autoridades y los profesionales del arte para poder recuperarlas.

- Documental 1/7 -


- Documental 2/7 -


- Documental 3/7 -


- Documental 4/7 -


- Documental 5/7 -


- Documental 6/7 -


- Documental 7/7 -



Fuente: ver-documentales.net/los-grandes-robos-de-arte-la-cabeza-del-faraon/

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio