A+
A-
Google EarthLa multinacional estadounidense ha presentado hoy una nueva versión de su atlas digital, Google Earth 6.0, con la que se mejora el realismo del globo terráqueo virtual con nuevas funciones: una experiencia de Street View verdaderamente integrada, árboles en 3D y una mayor facilidad para explorar imágenes históricas.

Si el lanzamiento de Google Earth permitió a los usuarios volar desde el espacio hasta el tejado de su casa de forma virtual y Street View los llevó hasta el suelo, la última versión de su software integra ambas funcionalidades para que los internautas puedan realizar este 'viaje' de manera directa.

De esta forma, en Google Earth 6, el usuario puede ver que el hombrecito naranja está situado junto a los controles de navegación, de manera que sólo tiene que cogerlo y soltarlo donde aparezca una carretera azul destacada para volar directamente hasta ese punto, a nivel de calle.

Además de los edificios modelados en 3D, la nueva versión presentada hoy da la posibilidad de visualizar 80 millones de árboles de doce especies diferentes de ciudades como Atenas, Berlín, Chicago, Nueva York, San Francisco o Tokio. Para disfrutar de estos complementos arbóreos en formato tridimensional basta con activar la capa de edificios 3D en el panel izquierdo del programa.

Una de las funcionalidades menos conocidas de Google Earth 5 era la posibilidad de viajar en el tiempo para ver imágenes históricas de lugares destacados como el Londres de postguerra o la capital de Haiti antes del devastador terremoto que tuvo lugar en enero de 2010.

Ahora, cuando el usuario vuela a una zona que cuenta con imágenes históricas, la fecha de las imágenes más antiguas aparece en la barra de estado en la parte inferior de la pantalla. Si se hace clic en esa fecha, el usuario puede viajar al pasado instantáneamente para ver imágenes de ese periodo e incluso explorar todas las imágenes históricas disponibles para esa ubicación.

- Vídeo -



Fuente: hoytecnologia.com/noticias/Mayor-realismo-arboles-nueva/231983

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio