A+
A-
WikiLeaks
Seguramente habréis oído hablar de WikiLeaks, una página web que se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para muchos gobiernos y empresas. Su nombre significa ‘filtraciones rápidas’ y su actividad rompe con el complicado y costoso sistema de flujo de la información.

¿Quieres saber que es WikiLeaks?

WikiLeaks es una organización mediática internacional que publica en su página web informes y filtraciones de polémico contenido que son de interés para el público en general. Se caracteriza por mantener el anonimato de sus fuentes.

WikiLeaks se ofrece a recibir filtraciones que desvelen comportamientos no éticos por parte de gobiernos, especialmente aquellos que considera que tienen regímenes totalitarios; aunque tampoco se libran religiones y corporaciones. Destaca entre sus publicaciones, la actividad exterior de los Estados Unidos en las guerras de Irak y Afganistán.

Fue en 2006 cuando se lanzó WikiLeaks, y en 2007 comenzó su actividad hasta llegar a los 1,2 millones de documentos actuales. Los creadores de WikiLeaks no han sido formalmente identificados, aunque, según la organización, fue fundada por disidentes chinos y por periodistas, matemáticos y tecnólogos de empresas start-up de los Estados Unidos, Taiwán, Europa, Australia y Sudáfrica.

Hasta diciembre de 2010, el editor y portavoz de WikiLeaks fue Julian Assange, quien tuvo que ser sustituido por Kristinn Hrafnsson tras ser detenido.


Fuente: saberia

3 comentarios Google+ 3 Facebook

  1. Good – I should definitely say I'm impressed with your blog. I had no trouble navigating through all tabs as well as related information. It ended up being truly easy to access. Good job.

    ResponderEliminar

  2. Your style is unique compared to other folks I've read stuff from. I appreciate you for posting when you've got the opportunity, Guess I will just bookmark this page.

    ResponderEliminar
  3. En respuesta a: Anónimo.Thank you very much, I hope to have you here again. greetings

    ResponderEliminar

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.


 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio