A+
A-
edificio arbolParece un alocado proyecto más de diseño vanguardista. Pero este edificio de ciencia-ficción ya tiene plazos determinados para su construcción y, además de su innovador aspecto, será la estructura más alta de Taichung, la tercera ciudad más grande de Taiwán.

Sin duda el «skyline» de Taiwán no será el mismo a partir de 2012. En menos de dos años, se comenzará a «plantar» una imponente torre con forma de árbol que alcanzará los 984 metros, la mayor altura de la ciudad de Taichung.

Unas vistosas hojas en forma de vaina harán las veces de cubiertas móviles de observación que se deslizarán arriba y abajo a lo largo del tronco de la torre. Y no es broma. Podrán hacerlo porque estarán hechas de materiales ligeros desarrollados por la industria aeroespacial.

La forma de árbol elegida en el diseño no es tampoco una casualidad. El arquitecto rumano Stefan Dorin, jefe del proyecto, se ha basado en la idea de que el mapa de Taiwán tiene la forma de una hoja y quería rendir un homenaje al país.

El mejor de 237 proyectos

La construcción de la torre está programada para comenzar en 2012. El diseño fue seleccionado de las 237 ideas presentadas en el concurso para erigir la que se denominará «Torre de Taiwán».

Como no podía ser de otra manera en los tiempos que corren, uno de los puntos fuertes del proyecto elegido ha sido su respeto con el medio ambiente, y no sólo con el guiño estético a la naturaleza. La torre recoge a nivel del suelo el agua de la lluvia y la purifica para su uso.

También contiene un sistema de generación de energía a través de turbinas y paneles foto voltaicos que la convierten prácticamente en autosostenible. Un sistema similar a una chimenea ventila el interior de forma natural, y también incorpora una estación de energía geotérmica en el sótano para activar la calefacción en invierno.

La torre no es sólo un edificio para oficinas. Tendrá un museo, restaurantes y centros de conferencias. A su vez, será la principal referencia del «Taichung Gateway Park», un área que está siendo desarrollada después de la reubicación del antiguo aeropuerto de la ciudad.


Fuente: larazon

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio