A+
A-
Casa ecológica
Si analizamos el costo de fabricación que tiene una casa ecológica encontraremos que es más elevado del que habitualmente se emplea en una casa normal, pero presenta unos beneficios muy superiores, ya que se reduce la contaminación ambiental y es mucho más saludable que una casa convencional.

En este tipo de casas, se ahorra en el consumo eléctrico y del agua, la temperatura se adapta proporcionándonos calor en invierno y frescor en verano, además de no causar ningún tipo de problema para el medio ambiente, y ya sabemos como está la situación últimamente.

La verdad es que aquel dicho de lo barato sale caro es una verdad como un templo, este tipo de casas a pesar de tener un coste mayor que las convencionales, son rentabilizadas al cabo de unos años, este es un dato también interesante para plantearse vivir en una de estas casas.

El problema es que hay un freno en el desarrollo de estas construcciones, hay carencia de materiales ecológicos y profesionales, esto se ve reflejado al realizar los planos de una casa ecologica.

En España la construcción ocupa el segundo lugar en cuanto al volumen de negocio, pero este dato no acompaña a la concienciación ecológica. Según el Instituto Worldwatch, un edificio consume hasta un 60% de materiales que son extraídos de la Tierra, su utilización y la actividad constructiva generan la mitad del total de residuos y contaminación.

Esto nos lleva a plantearnos la necesidad de una concienciación ecológica tanto para el planeta como para nosotros mismos. Son muchos los expertos que indican que es necesario adaptar determinados criterios ecológicos que garanticen un conjunto de mejoras ambientales, saludables y económicas.

Los materiales respetuosos con el medio ambiente, los criterios bioclimáticos que además conlleven un ahorro energético y la viabilidad económica, al estudiar varios planos de casas ecologicas se puede ver perfectamente el desarrollo sostenible de estos proyectos.

Casa ecológicaIndiscutiblemente la concienciación es difícil, si una vivienda normal nos cuesta “sangre, sudor y lágrimas”, cuanto más una de estas casas ecológicas. Somos nosotros los consumidores quienes indirectamente vetamos este tipo de construcciones pero tenemos nuestras razones.

Sería interesante que existiera algún tipo de ayuda o inversión para potenciar este tipo de viviendas, aunque de momento dudamos que aparezcan, quizás cuando exista una mayor concienciación por parte de las empresas, colaboren con su granito de arena para salvaguardar nuestro planeta construyendo casas ecológicas que se adapten económicamente al consumidor medio.

Casa ecológicaDesde ahorro, hasta la entrega de una buena imagen hacia la comunidad, van algunos de los beneficios de una casa ecologica. A continuación, 6 ventajas que todo empresario debe considerar.

Ahorro de costes: Elegir un edificio ecosustentable da la posibilidad de ahorrar costos en energía. A través de paneles solares, las empresas gastan menos en electricidad y en calefacción.

Mayor valoración en la construcción: Los edificios ecológicos otorgan mayores ganancias a las empresas constructoras, al trabajar con materiales de bajo costo.

Incentivos: En este momento, los gobiernos de muchos países están incentivando la construcción de edificios ecológicos, por lo que el negocios es muy atractivo para las empresas inmobiliarias.

Beneficios para la salud: El utilizar elementos en los planos modernos para casas ecológicas amigables con el medio ambiente puede beneficiar la salud de los trabajadores, al no ser tan corrosivos y dañinos para el organismo.

Marketing y relaciones públicas: Tanto el construir como el estar instalado en un edificio ecológico otorga beneficios en la imagen corporativa de una empresa, al ligarse con la preocupación por la sociedad y el planeta.

Aumento en la renta: Para las empresas inmobiliarias, la construcción de este tipo de edificación puede resultar mayores rentas, por el bajo costo que representa el estar utilizando energía renovable.


Fuente: articulo

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio