A+
A-
Inundaciones en el mundo
Los antiguos peruanos conocían con certeza procesos climáticos que han sido redescubiertos en la actualidad. Se trata de los fenómenos de El Niño y La Niña. El comienzo de este 2011 nos ha traído una temporada de terribles inundaciones en Australia y Brasil realmente catastróficas y que parecen tener un hilo en común, el fenómeno de "La Niña".

Este vídeo de la BBC nos explica a detalle en qué consiste y por qué regiones tan distintas en apariencia, son los escenarios ideales para este trágico fenómeno climático:

Para darnos una idea de la magnitud de las inundaciones, la NASA ha compartido a través de su Observatorio de la Tierra esta foto satelital de la ciudad australiana de Rockhampton, que ha sido una de las principales afectadas por "La Niña":

inundaciones en el mundo
Si los antiguos pobladores del Perú conocían y anticipaban estos fenómenos sin el instrumental científico que contamos ahora, ¿será que en nuestros países podamos implementar un sistema de alerta civil para prevenirnos?. Una necesaria reflexión.

- Vídeo -



Fuente: pateandopiedras

0 comentarios Google+ 0 Facebook





 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio