A+
A-
Primer cuentakilómetros
Lo inventó en el Egipto helenístico Herón de Alejandría (10-70) y se llamó odómetro. Tal y como muestra la ilustración, la ingeniería era sencilla: varios engranajes se movían, impulsados por la fuerza de la rueda principal del vehículo o del carro. Esto hacía rodar una plataforma circular que contenía un pequeño agujero y en la que se acumulaban numerosas bolas, por lo que, al girar, iban cayendo por un tubo hasta una caja en la que volvían a amontonarse. Para medir los kilómetros recorridos sólo había que contar las bolitas que habían caído y hacer los cálculos precisos.

Se ha demostrado que era un sistema bastante exacto. Por ejemplo, la medición con odómetro entre las ciudades de Hecatompylos y Alejandría fue de 850 km, cuando en realidad es de 852 km.


Fuente: seleniums.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3913:icomo-funcionaba-el-primer-cuentakilometros&catid=57:historia

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio