A+
A-
Virgen de Guadalupe
Según varios estudiosos y hombres de ciencia que han inspeccionado la imagen se pueden observar reflejadas, en ambos ojos y en el sitio preciso en que se reflejarían en un ojo humano vivo, algunas figuras que han sido extensivamente analizadas y parecen hacer referencia a la forma y tamaño de figuras humanas localizadas enfrente de la imagen.

En 1929, Alfonso Marcué, quien era el fotógrafo oficial de la antigua Basílica de Guadalupe en la ciudad de México, descubrió lo que parecía la clara imagen de un hombre con barba reflejada en el ojo derecho de la Virgen. Al principio no podía creer lo que estaba viendo: cómo podía ser?, Un hombre con barba dentro de los ojos de la Virgen de Guadalupe?. Pero después de varias inspecciones de sus fotografías en blanco y negro de la imagen ya no tuvo mas dudas y decidió que era momento de notificar a las autoridades de la Basílica. Así lo hizo, y le fue indicado que guardara completo silencio sobre el hallazgo, algo que Marcué cumplió al pie de la letra.

Unos 20 años después, el 29 de mayo de 1951, el dibujante mexicano José Carlos Salinas Chávez, después de analizar la cara de la imagen, redescubre la imagen de lo que parece ser un busto humano reflejado en el ojo derecho de la Virgen, y posteriormente también en el ojo izquierdo.

Desde entonces, mucha gente ha tenido la ocasión de examinar de cerca los ojos de la Virgen en la tilma, incluyendo mas de 20 médicos oftalmólogos.

El primero fue el renombrado médico oftalmólogo mexicano Dr. Javier Torroella Bueno, el 27 de marzo de 1956. En lo que constituye el primer reporte emitido por un médico sobre los ojos de la Virgen, él certifica la presencia del triple reflejo (Efecto de Samson-Purkinje) típico de todo ojo humano normal vivo y afirma que las imágenes resultantes se ubican perfectamente donde deberían estar según el citado efecto, y además añade que la distorsión de las imágenes concuerda exactamente con la curvatura de la córnea.

Ojo de la Virgen de Guadalupe

Ojo de la Virgen de Guadalupe

Ese mismo año otro oftalmólogo, el Dr. Rafael Torrija Lavoignet, examinó los ojos de la imagen ya con mas detenimiento y con la utilización de un oftalmoscopio. El Dr. Lavoignet reportó la posible figura humana en las córneas de ambos ojos, con la localización y distorsión propias de un ojo humano normal, notando incluso una inexplicable apariencia "viva" de los ojos al ser examinados.

Varias otras inspecciones de los ojos han sido realizadas por médicos oftalmólogos después de éstas iniciales. Con mayores o menores detalles todas concuerdan en general con las dos primeras aquí expuestas.

Imágenes descubiertas en el ojo derecho de la Virgen mediante análisis digitales Según Dr. Tonsmann, de izquierda a derecha puede hallarse a un "indio sentado", "obispo Zumárraga", "traductor", "Juan Diego mostrando la tilma" y abajo "grupo familiar".

Una nueva y fascinante clase de estudio e investigación de los ojos de la Virgen realizada en 1979, por el Dr. José Aste Tonsmann, un graduado de la Universidad de Cornell trabajador de la compañía IBM en procesamiento digital de imágenes, al digitalizar ésta a alta resolución pudo obtener una gran resolución de la cara de la Virgen tomada directamente de la tilma original.

Después de procesar las imágenes de los ojos por diversos métodos para suprimir "ruidos" y enfatizar los detalles el Dr. Tonsmann realizó lo que serían unos increíbles descubrimientos: no solamente era rotundamente patente en ambos ojos el busto humano, sino también por lo menos otras cuatro figuras humanas que eran igualmente visibles en ambos ojos.

El Dr. Aste Tonsmann publicó sus últimos estudios efectuados sobre los ojos en la tilma con completos detalles y fotografías, fruto de su investigación. Quizás uno de los aspectos mas fascinantes de su trabajo es su valoración de que Nuestra Virgen de Guadalupe no solo nos dejara su imagen impresa como evidencia de su aparición sino incluso ciertos mensajes que permanecieron escondidos en sus ojos para ser revelados cuando la tecnología permitiese descubrirlos y en el tiempo en que fueran mas necesarios.

Este sería el hecho de la imagen de una familia presente en el centro de los ojos de la Virgen, en momentos en que la Familia se encuentra evidentemente frente a serios ataques en nuestros días. La imagen de varias figuras humanas que parecen constituir una familia, incluyendo varios niños y un bebé llevado en la espalda por su madre, algo bastante normal en el Siglo XVI, aparece en el centro de la pupila de la Virgen, como centro de su mirada, algo que se puede apreciar en la excelente imagen del ojo derecho resaltando la familia, mostrada gentilmente por el Dr. Aste Tonsmann.

- Vídeo -


- Repintes en la Sagrada Tilma -



Fuente: sancta.org/eyes_s.html

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio