A+
A-
Pinturas de Ultratumba
Los egipcios se sirvieron de la pintura desde las primeras dinastías para decorar las cámaras sepulcrales, mediante frescos pintados en sus muros. Esta imagen adorna la pared de la tumba de un noble, Nakht, encontrada en el Valle de los Reyes, en Egipto.

mujeres bellamente ataviadas perfumándose Muestra a un grupo de mujeres bellamente ataviadas perfumándose


Cazando avesCazando aves, de la tumba de un noble en Tebas

El noble, que está de pie en la barca, sujeta en la mano derecha tres pájaros que acaba de cazar y en la izquierda sostiene su palo. Le acompaña su esposa, vestida con un elaborado traje y un pebetero aromático sobre la cabeza y con un ramo de flores en las manos. Debajo de las piernas de Nebamon aparece en cuclillas la pequeña figura de su hija, que está cogiendo una flor de loto del agua.

Pintura de la cámara funeraria de Tutankamon
Pintura de la cámara funeraria de Tutankamon mostrando su enterramiento

El arqueólogo y egiptólogo Zahi Hawass examina la tumba del faraón Tutankamon en el Valle de los Reyes en Luxor (Egipto). La tumba fue descubierta por Howard Carter el 17 de Febrero de 1923. Zahi Hawass ha anunciado la decisión de cerrar sus puertas al turismo, posiblemente para siempre, para que las pinturas de la cámara funeraria no sufran más.

Osiris, el dios egipcio de la resurrección Osiris, el dios egipcio de la resurrección, le da la bienvenida

En la misma tumba hay escenas de siembras y cosechas, así como escenas de caza y pesca y paisajes.

la tumba de NakhtPinturas murales de la tumba de Nakht dedicadas a la vendimia

Imagen de la tumba de Sennedjem, en Deir el-medina, Egipto, del siglo trece antes de cristo. Sennedjem era un funcionario de segundo nivel que trabajó para dos de los faraones de la XIX Dinastía: Seti I y Ramsés II. Muchas pinturas de esta tumba están consagradas a la representación de las típicas escenas funerarias egipcias, como la momificación del cadáver por el dios Annubis. También hay otro conjunto de pinturas en el que se narran diversas escenas de la vida cotidiana, incluyendo a Sennedjem y su esposa, Lineferti, representados jugando una partida de senet, el antiguo juego de mesa egipcio.

tumba de Nefertari
Imagen de la tumba de Nefertari, en el Valle de las Reinas, en Luxor

Considerada una de las más bellas de Egipto.

ofrenda a la diosa Hathor
En la escena, Nefertari aparece haciendo una ofrenda a la diosa Hathor

- Vídeo -



Fuente: saranga

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio