A+
A-
6000 mil años abrazadosUn enterramiento «extraordinario desde un punto de vista emocional». Así califica Eduardo Vijande Vila, director de la actividad arqueológica urgente de Campo de Hockey de San Fernando (Cádiz, España), el hallazgo en el interior del cementerio de un poblado neolítico. La rareza estriba en que los dos individuos que han aparecido en la fosa simple se encuentran frente a frente y con los miembros inferiores y superiores entrelazados.

Según los estudios llevados a cabo, señalan que el descubrimiento tiene unos 6000 años. Lo más sorprendente de todo esto que el cuerpo de la derecha tiene unos 40 años, mientras que el de la izquierda tenía unos 12 años. Los sexos todavía no se han confirmado.

«No hay duda acerca de la intencionalidad por parte de los que efectuaron el enterramiento de que hubiese contacto físico entre ambos individuos, debido a que debió existir entre ellos un fuerte vínculo afectivo», explica Eduardo Vijande.

La hipotésis que se baraja es que los individuos podrían ser familia o simplemente una pareja, puesto que «en muchas tribus actuales con una edad similar —12, 14 años— ya se considera una mujer», aclara el director de la expedición.

Se espera sacar más resultados con los análisis de ADN que se están llevando a cabo.


Fuente: creativosred

1 comentarios Google+ 1 Facebook

  1. This article is truly a fastidious one it helps new the web visitors, who are wishing in favor of blogging.

    ResponderEliminar

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.


 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio