A+
A-
Envejecimiento humanoCientíficos de Estados Unidos y de España, dirigidos por el investigador Juan Carlos Izpisúa, han dado un paso que hace más creíble la materialización de ese sueño. Por primera vez han conseguido interrumpir el envejecimiento.

Controlar los efectos del paso del tiempo es una de las grandes obsesiones del ser humano, desde un punto de vista estético y también médico. De momento, el logro solo se ha conseguido en el laboratorio y con células de personas con progeria, una extraña enfermedad que causa el envejecimiento prematuro en plena infancia.

El avance, que hoy publica la revista «Nature», demuestra que al menos en una placa de cultivo se puede modular el paso del tiempo. Pero sobre todo ofrece un modelo de estudio único para estudiar esta rara enfermedad y todos los efectos de la vejez natural. En las células reprogramadas de los pacientes, el grupo de Izpisúa ha reproducido fielmente la enfermedad. Lo que se convierte en el mejor conejillo de Indias para probar futuros tratamientos e investigar a fondo el proceso biológico del paso del tiempo. Esta será la aplicación inmediata.

Los niños con progeria sufren con pocos años los problemas de salud típicos de la quinta o la sexta década de la vida. Son niños-viejos: tienen arterioesclerosis, osteoporosis, trombosis y ataques al corazón. Se quedan sin pelo, su piel se arruga, apenas crecen y su esperanza de vida no supera por término medio los 14 años.

El interés científico por esta rara patología es buscar una solución para sus afectados y, por extensión, encontrar respuestas para todas las enfermedades relacionadas con la edad.

Efecto temporal

La protagonista de esta investigación es la reprogramación celular y las células iPS. Con esta técnica, se puede dar marcha atrás en el reloj biológico y conseguir que una célula adulta vuelta al estado de inmadurez original para comportarse como si fuera embrionaria. Todo sin tener que destruir embriones.

A partir de una muestra de piel de enfermos con este síndrome, los científicos del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona y del Instituto Salk (California) generaron células madre iPS o pluripotentes con la alteración genética que provoca el síndrome. Durante la reprogramación, borraron los defectos de la enfermedad en las células. Las nuevas células actuaban como sanas. Mostraban la ausencia de progerina (la proteína que causa el envejecimiento) y, lo más importante, carecían de las alteraciones nucleares y epigenéticas que normalmente se asocian con el envejecimiento prematuro.

Los niños afectados tienen graves alteraciones en el núcleo de sus células que causan, a su vez, errores en cascada en muchos genes. «Hemos observado que podemos "rejuvenecer " un núcleo "envejecido" de progeria, lo que nos abre las puertas a estudiar los mecanismos genéticos de la vejez», explicó Izpisúa.

Este efecto es temporal. Cuando esas células iPS se transformaron en una célula adulta volverían a aparecer las malformaciones en sus núcleos y todos los efectos del envejecimiento.

La aplicación inmediata es utilizar estas nuevas células iPS como banco de pruebas. Es un modelo único, en opinión de Izpisúa, porque hasta la fecha todos los estudios se han realizado en modelos animales: en moscas, gusanos o ratones..., no en humanos. Las células iPS permitirá ensayar fármacos e investigar como si se hiciera en pacientes reales. Con la ventaja de que las células reprogramadas se diferencian en un plazo relativamente corto (dos semanas), en contraste con las décadas que dura el envejecimiento natural.


Fuente: ikerjimenez.com/noticias/detienen-el-envejecimiento-humano/index.html

20 comentarios Google+ 20 Facebook

  1. Tengo en mi manos un extracto mit de gahb de hace muy largos años con las muchas técnicas para el rejuvenecimiento y dotación de juventud eterna, etc. de la humanidad, y hasta tiene las fotocopias de los muy numerosos comunicados en la prensas de los años 1.992-94 donde informa el que los pobladores seran sanados, rejuvenecidos, etc. con la tecnología tmku (co-procesos sobre los tejidos) y la cual engloba a la tsmku (conocida como genética) y llama a los directivos de los macrosectores y a los pobladores a iniciar el circlado mit, etc., para tales efectos. En las webs de gahb en la internet y en las redes sociales pueden ver las técnicas, comunicados, etc. Sr. Humberto, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de enterarme por ésta sensacional web de todas clases de alternativas para los rejuvenecimientos de nuestros progenitores y abuelos, y también he leido del como las ignoran miles de millones de pobladores al igual como yo antes de informarme. De no haberme enterado los míos perderían sus vidas, aun cuandos numerosos tíos, etc. han fallecidos por vejez. Creo que dios va a castigar ahora a todos los que adredes han estados ocultandolas. He leido del como gahb lleva décadas luchando por salvar a los con vejez, enfermos, etc. Gracias por abrirme los ojos, oidos, etc., y se los agradeceré con la humanidad por lo que hacen por nosotros. Jaime.

    ResponderEliminar
  3. En respuesta a: Anónimo. Gracias por tu comentario, nos agrada saber que el articulo es de tu agrado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Las enfermedades congénitas al aditarse uno o varios pares de genes sanos de los alterados se solucionan o asI sus proteinas y de ser necesario se emplean las células madres y otros y hasta la tecnología tmku de los co-procesos de los tejidos y procedimientos quirúrgicos y otros para enmendar situaciones. Informe mit de gahb. La progeria entre las mismas. Rosario, profesional de la salud. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Unos compañeros estudiantes me dijeron que era la web espectacular de la internet en técnicas de rejuvenecimientos novedosas pero que la cambiaron por esta con dificultades de lentitud y torpeza en su acceso y el navegador se cierra si se quiere acceder a otra información, etc. Eduardo.

    ResponderEliminar
  6. En respuesta a: Anónimo. Perdona Eduardo, pero no entiendo si me quieres decir que tenéis problemas para navegar en Te interesa saber o en otra que habéis visitado antes de esta, te agradecería me fueras mas explicito con tu comentario.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones a la sensacional web. Estudiantes, etc. tenemos problemas de acceso con mòviles, etc., a la misma. Pruebenla. Mas de 15 minutos para el acceso. Horacio.

    ResponderEliminar
  8. En respuesta a: Anónimo.Hola Horacio, no se cual sera el problema de conexión que podréis tener, pero tanto entrando desde un móvil, como desde un PC, he podido comprobar que la página carga sin problemas, quizás si que tarda un poco mas en cargar si entramos desde un móvil, pero la demora de tiempo es mínima, así que creo que es un problema ajeno a TiS, no obstante seguiremos atentos al problema.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Esos niños con progeria les aplico el rejuvenecimiento por temperatura, multiactivación celular o familia de proteinas rge en la vejiga del cerdo, y listo que se les acaban sus problemas. Roberto.

    ResponderEliminar
  10. Pobres muchachos ayudenlos a rejuvenecer los médicos con las muchas terapias que nos entregó gahb. Gracias. Eleazar.

    ResponderEliminar
  11. Me llamo jenny y me da rabia ver a ésos niños aguardar sus muertes existiendos tantas terapias que dios nos dió con gahb para salvarles la vidas. Y asi estan miles de millones de enfermos y ancianos. Me dan ascos todos los cobardes que ni los sanan y ni dejan por décadas a gahb juntos a valientes cientificos, médicos, etc. sanarlos. Dementes por el poder que pisotean los derechos de los pobladores y dejan que mueran. Que dios los envien al infierno. Hasta gran parte de los jueces y militares y sus familias no saben de las terapias de sanaciones y rejuvenecimientos y perecen. Los buscadores de la internet aun no quieren colocar las de rejuvenecimientos en los sitios de palabras vejez, juventud, jóvenes, rejuvenecer, rejuvenecimiento, etc. Escojan la humanidad o los cobardes violadores de los derechos.

    ResponderEliminar
  12. Marîa G., Médico. La progeria enfocada por gahb hace muchos años y su soluciones varias que incluye las aditaciones de genes sanos para paliar los defectuosos y puede combinarse con procedimientos paliativos. La progeria también inhibe la hormona del crecimiento hgh y los genes de crecimientos de tejidos bcl-2. Dosis paliativas temporales del hgh puede hacerlos crecer y luego suspenderla y la del bcl-2 en aditaciones tres pares de genes los mantendrian con vidas y hasta con juventud eterna y al igual la administración de su proteina y para nada importaria las aditaciones de los genes sanos. Lo importante es como indica gahb el que puedan palpar las opciones óptimas y otras alternativas. Hasta la temperatura con valores dentros del co-proceso regeneración-generación regenera-genera los tejidos ya que estimula los exteriores de las membranas celulares y los incita a reproducirse dentros de la conformación genética y no tiene relación alguna con la hormona del crecimiento y los genes bcl-2 y otros no conformacionales u homeogenes, etc. como indica el cientIfico superior gahb quién corrigió, etc., desarrolló-etc., también la tecnología tsmku conocida como genética. Excelentes las terapias de rejuvenecimientos en los sitios de internet rejuvemultiactivac, rejuvetemperatura, rejuvehormonal, proteina rge cerdo, multiactivación celular, dotación de juventud eterna, permanecer jóvenes por la eternidad, etc, y asi en las redes sociales, etc. en la internet y colaboradoras con la humanidad. Nuestra misión de médicos es sanar y salvar vidas y por lo cual permanecemos al lados de dios y gahb y para la erradicaciones de las enfermedades, vejez, etc. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Mery. Hemos decididos grupos de estudiantes no volver a entrar a ésta web hasta que no eliminen la publicidad del diablo. Otros estudiantes los han hechos y nos los dijeron. Por favor nuestros padres nos han regañados. Son la mejor web pero rechazan tal publicidad. No necesitan publicar éste comentario. Gracias. Nota. Serán el número uno de la internet.

    ResponderEliminar
  14. Excelente comentario y lo dicen todos el que es la mejor web que comienza a galopar a todas las otras. Rodrigo.

    ResponderEliminar
  15. En TiS, tenemos artículos de temas variados, lo que hay que entender es que, ésta, no es una web dedicada a una sola especialidad y lo mismo que entráis vosotros en ella, porque hay algo que os interesa, otras visitas buscan distinto contenido.
    En TiS, intentamos complacer a todo tipo de público y sentiríamos mucho vuestra ausencia.
    No todos tenemos los mismos gustos; lo que no consentimos son la blasfemia y los comentarios irrespetuosos o xenófobos, el resto ya es cosa de cada uno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. En respuesta a: Yolanda TC Supervisora. Totalmente de acuerdo Yolanda, hay que tocar distintos campos de información.

    ResponderEliminar
  17. Felicitaciones yolanda y pedro por la mejor web de la internet, y de juventud eterna dejaron a las otras en la mitad del camino. Nuestros reconocimientos y las de nuestros padres, abuelos y demás familiares. Grupos de estudiantes de las universidades luz, los andes, ucv, etc. de venezuela. Gracias.

    ResponderEliminar
  18. En TiS no podemos dejar de agradecer vuestro reconocimiento, el cual, nos motiva,día a día, a seguir trabajando. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Dios me agarre confesado, y si tengo un niño como éstos que padecen de progeria me pongo en sus manos y las de gahb para que me lo sane. Virginia.

    ResponderEliminar
  20. La progeria grave enfermedad en los niños y envejeciendolos prematuramente y llevandolos luegos a la muerte. Paliarlas con técnicas genéticas no cónsonas realmente triste porque con el tiempo perecen. Mucho mejor emplear técnicas facilitadas por gahb. Yamanaka con las células madres ips y haruko obokata con las stap plagiaron ante la comunidad médica y científica el descubrimiento de gahb para las conversiones a madres con 100% capacidades diferenciaciones. Gahb el padre de la reprogramación celular y yamanaka y jhon gurdon ganaron hasta nóbel de medicina y en plagio hacia el descubrimiento de gahb que donó a la humanidad junto con otros y así las numerosas técnicas de rejuvenecimientos por temperatura, multiactivación celular, hormonales, etc. y las génicas. La humanidad repudiamos las acciones llevadas a cabos por haruko obokata, yamanaka y jhon gurdon en tratar de arrebatarnos lo que gah nos entregó. José C. Estudiante de medicina.

    ResponderEliminar

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.


 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio