A+
A-
Messenger
El messenger lo inventó Thomas L. Essen, filósofo americano que en la Primera Guerra Mundial ideó un telégrafo capaz de mantener varias líneas de conversación a la vez. Adelantó a su vez los smileys: ponía a un tío unos electrodos en la cara que daban unas descargas determinadas según el contenido del mensaje, lo cual producía unas caras muy graciosas que los llenaban de personalidad. Llegada la década de los noventa, Microsoft plagió la idea. Actualmente es un éxito y principal responsable de los suspensos. Lo cierto es que su idea no cuajó mucho en la sociedad de entonces debido a la muerte de algunos de los "creadores de smileys" y a la falta de gente normal capaz de mantener varios hilos de conversación en morse a la vez"

En 1996 cuatro jóvenes israelitas, Yair Goldfinger, Arik Vardi, Sefi Vigiser y Ammon Ami, pasaron a la historia de Internet como los creadores de I seek you (te busco) o mundialmente conocido como ICQ. Un nuevo sistema de comunicación instantánea entre navegantes de la Red que en los primeros seis meses de vida ya contaba con más de un millón de usuarios y un año después esa cifra se multiplicaba por diez. Este programa, que combinaba el e-mail y el chat, permitía comunicarse con otra persona que también lo tuviese instalado en su ordenador desde cualquier parte del mundo.

Pero la gigante de las comunicaciones American On Line (AOL) compró la compañía creadora Mirabilis por 287 millones de dólares. Las empresas rivales no se quisieron quedar atrás y empezaron a salir diversos softwares con unas funciones similares al ICQ: AOL Instant Messenger, Yahoo! Messenger, IRC, Instanterra y MSN Messenger. Este último respaldado por Microsoft. Todos ellos se presentan como alternativas al ICQ.

El gran inconveniente de estos programas reside en que entre ellos son incompatibles, es decir, alguien con MSN Messenger no puede hablar con otra persona que tenga el ICQ. De momento no se ha establecido un estándar para estos softwares, pero existen diversos programas destinados a conectar dichos mensajeros. Odigo, Easy Message y sobre todo Trillian se encargan, por el momento, de resolver estos problemas.


Fuente: es-es.facebook.com/topic.php?uid=119549108063403&topic=236

0 comentarios Google+ 0 Facebook





 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio