A+
A-
Angus y MalcomLos hermanos Young, nacidos en Escocia, se mudaron a Sydney (Australia) en 1963 con la mayor parte de su familia. En noviembre de 1973 Malcom y Angus formaron AC/DC, para la que reclutaron al bajista Larry Van Kriedt, al cantante Dave Evans y al batería Colin Burgess.

Los hermanos Young decidieron que el mejor nombre para la banda era AC/DC, después de ver esa inscripción en la parte de abajo de la máquina de coser de su hermana Margaret. AC/DC es la abreviatura, en inglés, de "corriente alterna/ corriente continua" (alternating current/direct current), que indica que un dispositivo eléctrico puede usarse con ambos tipos de tension. Los hermanos sintieron que ese nombre simbolizaba la energía y la potencia de las presentaciones de la banda.

Durante los primeros tiempos la formación del grupo cambió a menudo: Colin Burgess fue el primer miembro despedido y varios bajistas y bateristas pasaron por la banda durante el siguiente año. Mientras estos cambios se sucedían, Ronald Beldford (Bon Scott), un cantante amigo de George Young, mostró interés por cantar con ellos. Scott se convirtió en cantante de AC/DC en septiembre de 1974.

Una de las bazas más importantes del grupo siempre ha sido la calidad de sus directos, sin olvidar el espectáculo que Angus Young ofrece en cada concierto desde que decidió adoptar su característico uniforme escolar siguiendo una idea de su hermana Margaret.

La suerte comenzaba a tocar a la puerta de una gran banda. En enero de 1975 el grupo grabó su primer álbum, titulado 'High voltage', que solamente vio la luz en Australia. Su segundo trabajo ya se convirtió en un éxito: se trata del legendario 'TNT'.

El grupo realizó otros dos discos en Australia: 'High voltage' (1975) y 'Dirty deeds done dirt cheap' (1976). El material de ambos sirvió para elaborar el 'High voltage' que se editaría en EEUU. Pero el trabajo que realmente les abrió las puertas al éxito fue 'Highway to hell', de 1979, para muchos su mejor álbum. El tema 'Highway to hell' acabaría convirtiéndose para muchos en todo un himno de finales de los 70's.

Angus y MalcolmCuando todo parecía ir muy bien (eran éxito en ventas en ambos lados del Atlántico), la desgracia les cayó una noche en Londres. Después de una gran noche de fiesta, en 1980, Bon Scott falleció a causa de una intoxicación etílica. Tras su muerte la banda se planteó continuar, y finalmente reclutaron al inglés Brian Johnson, el que se supone que era el cantante favorito de Scott.

Con Brian Johnson llegaría el éxito absoluto de 'Back in black' y con él la época dorada y la 'fiebre' de AC/DC. Sin embargo, como todos los grandes grupos, también llegan tiempos malos, y para los australianos fueron los años comprendidos entre 1983 y 1987.

Entre 1988 y 1997, la banda renació de sus cenizas gracias a trabajos como 'The razors edge', de 1990'; 'Ballbraker', de 1995 y 'Stiff upper' lip', de 2000, con el que revivían sus primeros sonidos.

En 2008 los australianos publican 'Black ice', que rápidamente se sitúa en los primeros puestos de las listas de ventas de todo el mundo. Gracias a este trabajo vuelve a la actualidad una de las mejores bandas que ha dejado la historia del rock & roll más puro.

ac-dc

- Highway to Hell -



Fuente: ritmic.com/acdc/biografia.html

1 comentarios Google+ 1 Facebook

  1. Siempre han sido grandes, una pena lo de Malcoung, ahora y siempre le recordaremos.

    ResponderEliminar

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.


 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio