A+
A-
Porsche 918 SpyderPorsche ha anunciado el precio de partida de su bestia híbrida 918 Spyder. El precio de lanzamiento se sitúa en 767.555 euros, una cifra a la altura de tanta sofisticación tecnológica y deportiva. Sus más de 700 CV de potencia y un exiguo consumo de combustible de 3 l/100km son sus principales credenciales.

Máxima deportividad con la máxima eficiencia, Porsche se ha vuelto a superar a sí misma con la creación de uno de los vehículos más revolucionarios de los últimos tiempos: el 918 Spyder. Hace unos meses, la marca alemana daba luz verde para la producción de este superdeportivo híbrido. Ahora, ya se conocen el número de unidades que se fabricarán así como el precio de partida.

Porsche 918 SpyderEl próximo 18 de septiembre la cadena de montaje situada en Stuttgart-Zuffenhausen comenzará a fabricar la primera de las unidades de este impresionante automóvil -en total, se producirán 918 unidades-. La tarifa de lanzamiento sin impuestos incluidos se sitúa en los 645.000 euros -o 767.555 euros con los tributos correspondientes ya añadidos-. Las entregas a los afortunados conductores se realizarán por riguroso orden de pedido, aunque hasta noviembre de 2013 no podrán disfrutar de esta joya de la tecnología.

Prestaciones sobresalientes Porsche anuncia unas prestaciones brutales para el 918 Spyder: 3,2 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima que puede superar los 320 km/h.

Porsche 918 SpyderPorsche 918 Spyder, sus entrañas

A diferencia del prototipo presentado en la edición 2010 del Salón de Ginebra de 2010, la versión de producción de este biplaza incorpora un pequeño techo muy peculiar, pues está formado por diversos paneles que se pueden extraer manualmente y guardarlos en la zona delantera destinada para el equipaje.

Fabricado en fibra de carbono, aluminio y magnesio, el 918 Spyder es un alarde de poderío de Porsche. El irrisorio consumo medio de combustible anunciado de 3,0 l/100 km y un nivel de emisiones de CO2 de 70 g/km -menos incluso que la tercera generación del Toyota Prius, del que se declaran 89 g/km de CO2-, son otras de las cifras destacadas de este coche.

Porsche 918 SpyderDebajo de su impresionante traje, el Porsche 918 Spyder esconde un modo de propulsión híbrida en serie/paralelo formado por dos motores eléctricos colocados en el tren delantero y en el eje posterior, además de un propulsor central de gasolina V8 con una cilindrada algo superior a los 4,0 litros y de algo más de 500 CV. Los dos motores eléctricos suman en total una potencia de 160 kW (unos 218 CV) . De momento, la potencia conjunta de motores eléctricos y propulsor de combustión no se ha anunciado. Sea como fuere, todas las ‘vitaminas’ se transfieren al asfalto a través del conocido cambio automático de doble embrague PDK de siete marchas.

Detrás de los asientos traseros del 918 Spyder, se ubican las baterías de iones de litio. Pueden almacenar energía procedente de la red doméstica o recargarse con los mismos módulos eléctricos, convertidos en generadores en fases de retención o frenado, de modo que siempre dispone de suministro eléctrico. Tiene cuatro posibles modos de gestión de la energía. El primero de ellos recibe el nombre de E-Drive, el cual permite 25 kilómetros de autonomía eléctrica. En segundo lugar, el modo Hybrid Mode prioriza las eficiencia energética sin descuidar la prestación pura, mientras que en el Sport Hybrid invierten ambos factores, adquiriendo el eje trasero un mayor protagonismo en el suministro de par al asfalto. Por último, el modo Race Hybrid está enfocado a dar lo máximo de sí e incluye un suplemento puntual de potencia cuando las baterías están a plena carga.

Porsche 918 SpyderEdición especial 911 Turbo S '918 Spyder Edition'

Para hacer más corta la espera a los afortunados propietarios de este biplaza híbrido, Porsche ofrecerá la edición especial 911 Turbo S '918 Spyder Edition'. Esta versión tiene una serie de detalles distintivos en color verde que nos recuerdan al deportivo híbrido. Esos detalles los encontramos en los logotipos bordados en el interior, en las costuras, en las agujas del cuadro de instrumentos y en las molduras de acceso iluminadas.

En cuanto al equipamiento y al motor, esta edición especial 911 '918 Spyder Edition' comparte los mismos elementos que el 911 Turbo S de 530 CV. No obstante, destacan otras novedades como un cuero específico para el interior, una instrumentación especial y varios elementos en fibra de carbono para el habitáculo y el exterior. Los precios de esta versión especial son los siguientes: 194.442 euros para la versión Coupé y 207.053 euros para el Cabriolet.

- A bordo del Porsche 918 Spyder -



Fuente: motor.terra

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio