A+
A-
vuelos tripulados
1961.- El 12 de abril el astronauta ruso Yuri Gagarin, a bordo de Vostok 1, fue el primer hombre en el espacio en dar una vuelta alrededor de la Tierra.

1961.- El Mercury Redstone 3 fue el cohete que puso en el espacio al primer astronauta norteamericano, Alan Shepard. Lanzó la cápsula Freedom 7 el 5 de mayo, a 187.5 kilómetros de altitud, en un vuelo que duró 15 minutos.

1962.- En febrero, John Glenn se convirtió en el primer estadounidense en orbitar en torno a la Tierra en la misión Friendship 7.

1962.- El 16 de junio, a bordo de Vostok 6, la rusa Valentina V. Tereshkova pasa a la historia como la primera mujer en viajar al espacio.

1965.- El astronauta soviético Alexei Leonov realiza la primera andadura espacial de la historia al abandonar la nave Vostok-2 vestido con una escafandra. “Fue sobre todo el silencio lo que más me impactó”, aseguró.

1967.- El 23 de abril, Vladimir M. Komarov fue víctima del primer accidente fatídico en la historia de los vuelos tripulados, a bordo de la nave soviética Soyuz 1.

1968.- El 21 de diciembre, los astronautas Frank Borman, James Lowell Jr. y William Anders protagonizan el primer vuelo de una nave tripulada alrededor de la Luna a bordo del Apollo 8. También fueron los primeros en fotografiar la Tierra desde el espacio profundo.

1969.- En julio, Neil A. Armstrong, Edwin E. Aldrin Jr. y Michael Collins llegan a la Luna a bordo del Apollo 11 y pisan por primera vez en la historia de la humanidad el satélite terrestre.

1973.- Charles P. Conrad, Joseph P. Kerwin y Paul J. Weitz fueron los integrantes de la primera tripulación que habitó en un laboratorio espacial, el Skylab. Realizaron tareas de reparación y permanecieron 28 días en la estación.

1981.- El 12 de abril tiene lugar el vuelo inaugural del transbordador espacial Columbia, la primera nave espacial reutilizable, lanzada por la NASA con dos tripulantes a bordo. La flota de transbordadores espaciales, junto con los vehículos soviéticos, se ha encargado de elevar los distintos módulos de la Estación Espacial Internacional (ISS).


Fuente: muyinteresante.es/10-vuelos-historicos-tripulados

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio