A+
A-
Escorpión

La naturaleza de los escorpiones, nocturna y perfecta, emite una luz fluorescente que les sirve para determinar la intensidad lumínica de la noche.

El misterioso destello verde y fluorescente que los escorpiones emiten en la noche representaba un tangible misterio para biólogos e investigadores. Esta fluorescencia propia de los escorpiones es ignorada por la mayoría de nosotros ya que solamente puede percibirse con luz ultravioleta. Tomando en cuenta la condición cazadora de estos animales resultaba un tanto paradójico que contarán con esta bio habilidad ya que la discreción es exactamente lo que les permite ocultarse con las sombras de la noche y de esta manera sorprender a sus presas.

Investigadores de la Universidad Estatal de California hallaron el secreto de esta foto-propiedad "escorpiónica". Al parecer la perfección fisiológica que caracteriza a todos los hijos de la naturaleza se hace presente una vez más. Y lejos de la paradoja que podría parecer a primera instancia esta peculiaridad lumínica, resulta que los escorpiones emiten esta luz fluorescente pues gracias a ella pueden evaluar el grado de obscuridad de la noche. De algún manera funciona como un termómetro que les indica, a partir de un ejercicio comparativo entre la luz de la noche y la de su propio cuerpo. Gracias a este mecanismo el escorpión puede valorar cuanta luz esta arrojando la luna sobre la noche y de esta forma saber el grado de prudencia que debe tener para no ser descubierto en la oscuridad.


Fuente: pijamasurf

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio