A+
A-
MedicamentosUn medicamento genérico es una copia de un medicamento de marca cuya patente ha caducado. La patente es la que le ofrece a la compañía farmacéutica el derecho único para vender el medicamento mientras es efectiva. Cuando la patente se vence, las compañías pueden vender versiones genéricas del medicamento de marca disponible.

A muchas personas les preocupa que los medicamentos genéricos no sean tan buenos como los de marca. Un medicamento genérico tiene el mismo uso y trabaja de igual manera en el cuerpo que los medicamentos de marca. Además, tienen el mismo ingrediente activo, son iguales en dosis, seguridad y calidad, por exigencia de la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Por otro lado, los medicamentos genéricos pueden significar ahorros para su bolsillo, ya que cuestan mucho menos que los de marca. La diferencia en costo entre un medicamento de marca y uno genérico puede ser de aproximadamente $70.00, en promedio. Además, los copagos y/o coaseguros por los medicamentos genéricos usualmente son menores.

Por favor note que, si usted está utilizando un medicamento de marca para el cual existe un genérico disponible, usted puede estar recibiendo los mismos beneficios a un costo menor.

¿La diferencia en apariencia (color, sabor, forma) hace que el medicamento genérico sea menos efectivo que el de marca?

La forma, el color y el sabor NO tienen ninguna consecuencia en cómo el medicamento va a trabajar en su cuerpo y el efecto que éste va a realizar.

A continuación, le presentamos algunos medicamentos utilizados frecuentemente como tratamiento para ciertas condiciones, que cuentan con varias alternativas genéricas. También, se incluyen los costos promedios para que pueda comparar entre los diversos medicamentos para ciertas condiciones. Aquellos medicamentos que aparecen en negrilla corresponden al genérico disponible. El nombre comercial (marca) aparece entre paréntesis para su referencia. Aquellos medicamentos que no aparecen en negrilla, es por que no tienen genérico disponible.

MedicamentosMedicamentos

- Vídeo -


1 Sol (Peru) = 0,27 Euros (Europa)


Fuente: archivo PDF

1 comentarios Google+ 1 Facebook

  1. En mi familia siempre ha existido un gran debate entre genéricos o marcas así que les recomendare leer este post, que a mi me ha sido de gran ayuda. Muchas gracias por la información.Un saludo

    ResponderEliminar

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.


 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio