A+
A-
Qué utilidad tiene el ADSL
Actualmente la tecnología de línea de abonado digital asimétrica o ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line), es una tecnología para módems, que proporciona un acceso asimétrico y de alta velocidad a través del par de cobre actualmente instalado en las oficinas y casas de los usuarios de la RTB (o bien de la RDSI, con la cual también es compatible).

El ADSL, puesto que permite proporcionar a los abonados servicios digitales de banda ancha sobre las líneas telefónicas de par trenzado de cobre actualmente instaladas, ha sido la tecnología utilizada por las operadoras tradicionales de voz y datos locales para competir, principalmente, con las operadoras de cable, que empezaron a finales de los 90 a ofrecer servicios de datos de alta velocidad utilizando cablemódems.

De este modo, el ADSL, que se despliega sobre una red amortizada, es mucho más barato que el cable para las operadoras de telecomunicaciones, pues este último requiere de un costoso y lento despliegue de cable coaxial o fibra óptica además del equipamiento correspondiente.Mejores ofertas de ADSL.

Los cablemódems necesitan de un tendido de cable nuevo o la modificación del existente, por lo cual su despliegue será mucho más caro, limitado a grandes capitales y muy lento.

La principal ventaja para el usuario de ADSL frente a los módems de cable, su principal tecnología competidora, es que es un servicio dedicado para cada abonado; es decir, la conexión entre el usuario y la central telefónica es punto a punto.ofertas ADSL. Esto supone una velocidad de transferencia de datos garantizada y una mayor seguridad.

Otra ventaja para el usuario de ADSL es su disponibilidad y fácil instalación. El cable, su principal competidor, únicamente está disponible en grandes poblaciones y determinados barrios.comparativa ADSL.

Además, su introducción requiere generalmente la realización de obras, ya que las viviendas antiguas no cumplen la actual normativa ICT (Infraestructura Común de Telecomunicaciones) que obliga a las constructoras a preparar la vivienda para introducir en cualquier momento y sin nuevas obras nuevos servicios de telecomunicaciones como el cable o el LMDS.

La desventaja tradicional del ADSL frente al cable, era que no era posible ofrecer televisión digital.Ofertas ADSL Telefono. No obstante, el desarrollo de la tecnología IPTV y el aumento de las velocidades del ADSL mediante ADSL2+ y VDSL han hecho posible el lanzamiento comercial de ofertas integradas de telefonía, Internet y TV (el denominado como "Triple Play").

Desde el punto de vista estrictamente del negocio, el "Triple Play" es un modelo que ofrece a las operadoras grandes ventajas, como, por ejemplo, la fidelización de los clientes, la escalabilidad y amortización más rápida de su red y los flujos de caja.Ofertas ADSL Internet. Los clientes se ven beneficiados por precios más competitivos, única factura, y mayor sencillez en las gestiones de incidencias.


Fuente: articulo.org/articulo/38846/que_utilidad_tiene_el_adsl.html

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio