A+
A-
Quién son los chamanes
Se llaman “Chamanes”, a los hombres o mujeres que practican la Magia Blanca o buena magia, utilizando sus dotes para actuar de mediadores entre el mundo espiritual y el mundo de los hombres.

Los Chamanes desde la antigüedad eran considerados seres semi-divinos, ya que poseían la capacidad de viajar a voluntad desde el mundo material al mundo de la energía espiritual, lo que les permitía u obligaba a dominar las claves de la supervivencia en ambos mundos.

La palabra Chamán, proviene del vocablo Tungu-Manchuriano “Saman”, que significa “Conocer”, aplicándose a toda persona con capacidades paranormales en lo que respecta a las predicciones del futuro, como a la sanidad o cura de las enfermedades del cuerpo y del alma.

Eran dominadores de la precognición o clarividencia, así como de la telepatía o comunicación a distancia, pero en lo referente a la salud, en la antigüedad se consideraba que la enfermedad tenia un carácter divino, que solo podía ser tratada por un ser que pudiera relacionarse con los dioses para interceder por su sanación, ocupando ese lugar el Chaman, en las distintas culturas del mundo.

Quién son los chamanesSu capacidad extrasensorial les permite comunicarse con los animales, pudiendo en ocasiones convertirse en ellos, según ciertas leyendas, así como dialogar con las plantas quienes les cuentan sus propiedades curativas, para que las apliquen en sus curaciones.

Eran considerados los armonizadores elementales, o sea que su dominio de los elementos conocidos, mas los ínter-dimensionales, les permitían encontrar las guías en estos niveles energéticos, que les indicaran los caminos a seguir para curar las dolencias de los hombres y todos los seres vivos que habitan la naturaleza, respetando las leyes de la misma en donde sus guías espirituales habitan y les transmiten el conocimiento.

- El chamán que levitó ante las cámaras de televisión -



Fuente: esoterismos.com/los-chamanes

16 comentarios Google+ 16 Facebook

  1. Gracias por la informacion, tienes cosas muy interesantes en tu pagina.

    ResponderEliminar
  2. En respuesta a: Luisma.Gracias Luisma, me agrada escuchar que te gusta TiS. Un saludo y ya sabes donde estamos.

    ResponderEliminar
  3. hola soy juman y me interesaria conocer un poco mas del tema y poder decifra asi un poco de mi vida pues al parecer estoy dentro de este circulo.

    ResponderEliminar
  4. me gustaria saber donde puedo encontrar a uno o ponerme en contacto con alguien que pueda guiarme,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo les aconsejo que busquen a Dios el es el unico que los guiara y los llevara al camino de la verdad por medio deJesucristo que el dio la vida por ti y por mi en la cruz del calvario Cristo te ama buscalo a el y el guiara tus pasos Jesus es el camino la verdad y la vida nadie viene al padre si no por el .Cristo viene pronto y te esta buscando arrepientete de tus pecados recibele en tu corazon y vive en obediencia a el y seras salvo por una eternidad a su lado la verdad esta en su palabra la Biblia buscalo el te ama Dios los bendiga y los guie por sus caminos

      Eliminar
    2. Claro es muy cierto pero tambien es cierto que dios usa a personas para el vienestar de otro ya que el fisicamente no lo hace.

      Eliminar
  5. En respuesta a: resendizjuman.Desde TiS no podemos ponerle en contacto con ninguno, solamente difundimos la información, pero quizás algún seguidor de esta web pueda hacerlo. Muchas gracias por su visita. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Como habrás notado, me he quedado leyendo hasta el último de los artículos que escribiste. Espero que esto te sirva como motivación de que estás haciendo un trabajo muy bueno. A nivel personal, soy amante de los buenos textos y me gusta proseguir a las personas que tienen las habilidades de transmitir experiencias mediante las palabras. Por esta razón te dejo este comentario y para cerrar quisiera decirte que me ha encantado poder llegar a tu sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, nos alegra saberlo, esperamos que nos visites a menudo. Un saludo y gracias de nuevo por tu comentario.

      Eliminar
    2. Cristo les ama busquen a Dios el es el unico que les podra ayudar no hay Dios fuera de el. Y el los ama arrepentios y convertios porque el reino de Dios se ha acercado recibelo en tu corazón. Arrepintiendose de todo mal y el guiara sus pasos y los ayudara cuando a el clamaren. Dios los bendiga

      Eliminar
    3. Invito y animo a leer Colosenses capítulos 2 y 3 completos, ahí está la respuesta de Dios. Pidamos dirección al Espíritu Santo y discernimiento espiritual sobre los temas contenidos en esos capítulos. No olvidemos, para quienes Le hemos recibido, que Ellos vinieron a morar en nosotros (Padre, Hijo y Espíritu Santo)complemento con la lectura y reflexión en Juan 14:23-26, Dios nos bendice ...

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias Sari, me alegra que te haya gustado. Saludos también para ti.

      Eliminar
  8. muy buena informacion, siempre he pensado que los chamanes son peronas con un alto nivel espiritual y gran contacto con la naturaleza. buena informacion, saludos

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que la hoja del arbol no se mueve si Dios no quiere, por !o que debemos respetar seres que tienen dones distintos a las personas comunes, entre uno de ellos los chamanes, por algo Dios los puso en este mundo, así como al ángel caido, pero jefe solo uno Dios padre


    ResponderEliminar

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.


 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio