A+
A-
SonySiete días han hecho falta para que Sony hable con claridad. En una extensa nota en su blog oficial ha resaltado que la intrusión producida entre el 17 y el 19 de abril puede destapar los datos personales y bancarios de los usuarios de Play Station Network y Qriocity y, así, ser usados por un hacker. Por eso la red ha sido cancelada indefinidamente.

La multinacional no ha cesado de agradecer la paciencia mientras confirmaba la peor noticia posible: en un caso muy extremo, el hacker que ha entrado en el sistema puede tener toda la información del usuario, salvo el código de seguridad de la tarjeta.

En una semana se recuperarán algunos servicios y se reforzará la seguridad ante posibles embestidas. Los intrusos ya penetraron el pasado 5 de abril y Anonymous confirmó la autoría en defensa del hacker GeoHot. Dos días más tarde terminó el 'mono' del usuario porque el grupo afirmó que no quería perjudicar más al jugador.

En este caso Anonymous niega ser responsable de la intrusión y, de así confirmarse, Play Station podría tener un enemigo más. El ataque pasado fue muy suave si se compara con éste y no caló en el consumidor, pero siete días, y los que aún quedan, es una mala publicidad para un sistema en el que confían más de 70 millones de personas.


Fuente: elmundo

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio