A+
A-
conectores USBLa mayoría de los usuarios de computadoras están familiarizados con Universal Serial Bus USB, que se ha convertido en la forma más utilizada para conectar dispositivos periféricos a un ordenador. El ratón, la impresora, la cámara digital, el escáner y otros dispositivos, probablemente se conectan al ordenador mediante un puerto USB.

Algunos dispositivos de almacenamiento de memoria, tales como los discos duros portátiles, las memorias flash y los lectores de tarjetas de memoria, también se conectan a un ordenador mediante USB. Los conectores USB permiten conectar un dispositivo al ordenador mediante USB, un cable largo se utiliza para conectar el dispositivo al ordenador.

Por lo general, los conectores USB en cada extremo del cable son muy diferentes, por lo que es necesario saber cuál de los conectores USB va al ordenador, y cuál se enchufa en el dispositivo. La mayoría de los cables USB tienen dos tipos de conectores, uno en cada extremo. Uno de los conectores del extremo se conecta a la computadora. Los conectores tipo A son anchos y planos, con una pieza de plástico en el interior que evita que sean conectados al revés.

La mayoría de usuarios están familiarizados con los conectores tipo A ya que prácticamente todos los periféricos en el mercado los utiliza. Las unidades USB, que son dispositivos pequeños, móviles de almacenamiento de datos, por lo general tienen conectores USB tipo A en un extremo, que se conectan directamente a los puertos USB de la computadora. El otro de los tipos más comunes de los conectores USB son cuadrados conocidos como conectores tipo B. Por ejemplo, la mayoría de las impresoras y los escáneres tienen los puertos para el tipo B de conectores. Otros tipos de conectores USB comunes son conocidos como Mini-B presentes en teléfonos celulares y cámaras digitales, estos tienen forma de conector de tipo B, aunque más pequeños.

Estos tipos de conectores USB son especialmente útiles para dispositivos pequeños que no tienen el espacio para un puerto USB de tamaño completo. De hecho, muchos teléfonos celulares, cámaras digitales, PDAs vienen con un cable USB que tiene un tipo de un conector en un extremo y un conector Mini-B en el otro extremo. También existen conectores USB conocido como Mini-A. Estos conectores se utilizan generalmente para On-The-Go (OTG) los dispositivos que deben conectarse entre sí, y no a un ordenador. Al igual que los conectores Mini-B USB, los conectores mini-A se desarrollaron porque los dispositivos son demasiado pequeños para conectarse de un puerto. Los puertos de los conectores USB se encuentran ahora en casi cualquier tipo de dispositivo de los computadores.

Debido a que se han convertido en una forma común para conectar periféricos a un ordenador, los puertos USB se encuentran en lugares más útiles. Mientras que las computadoras de escritorio todavía tienen puertos USB en la parte trasera de la torre, donde es difícil acceder a ellos, ahora también vienen en la parte frontal de la torre, por lo general por debajo de las unidades de disco.


Fuente: articulo

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio