A+
A-
Bon Scott

Bon Scott (Ronald Belford Scott) nació el 9 de julio de 1946. Originario de Kirriemuir (Escocia), se trasladó a Australia a la edad de seis años con sus padres.

Pronto se destapó su pasión por la música y empezó a tocar la batería a los quince años de edad. Antes había tocado la gaita con su padre en una banda local. Antes de unirse a AC/DC, para sustituir a Dave Evans, estuvo en diversas bandas (The Spectors, The Valentines y Fraternity).

Bon Scott

Se cuenta que inicialmente fue contratado como conductor de la furgoneta destinada a transportar a la banda. Rápidamente cambió su papel de chofer por el de vocalista. Otra leyenda que se explica es que inicialmente Angus y Malcolm Young buscaban un batería. Bon fue el escogido, pero no tardó en demostrar sus dotes como cantante.

Murió el 19 de febrero de 1980, en Londres. Fue encontrado en el coche de un amigo, tras una noche de borrachera. Sus restos reposan en Fremantle (Australia).

AC-DC

Eventos póstumos

Poco después de su muerte, el cantante británico Brian Johnson le reemplaza como cantante y AC/DC graba Back in Black, disco del que se han vendido más de 48 millones de copias convirtiéndose en el segundo álbum más vendido de la historia de la música (por detrás de Thriller de Michael Jackson). La portada del álbum es completamente negra en señal de luto por Bon Scott.

Scott es enterrado en el cementerio de Fremantle. Su tumba se ha convertido en uno de los iconos culturales de Australia. 30 años después de la muerte del cantante, la National Trust of Australia incluyó la tumba en la lista de lugares clasificados como patrimonio de Australia.

En 2004, la película australiana Thunderstruck cuenta la historia de cinco fans de AC/DC en su peregrinación a la tumba de Bon Scott.

Bon Scott placa

El 9 de julio de 2006, día en que Scott hubiese cumplido 60 años, la placa de la tumba fue robada.

La localidad australiana de Fremantle conmemoró con un repiquetear de campanas el 30 aniversario del fallecimiento de Scott.

A pesar de las tres décadas de su fallecimiento, Scott sigue siendo el personaje más famoso de Fremantle, hasta donde han acudido fans del Reino Unido, España, Italia, Francia, Alemania y Estados Unidos.

Los turistas que llegan al lugar, tienen previsto ir a tomar unas copas al bar favorito de Scott, "Little Creatures", y visitar la cárcel donde estuvo preso de joven antes de ser enviado a un centro de detención de jóvenes.

- Entrevista 1977 (1/2) -


- Entrevista 1977 (2/2) -


- Jailbreak -


- Family Jewels - Riff Raff -


- Highway to Hell -



† Lugar de descanso de Bon Scott †


Página oficial: www.acdc.com
Fuente: ac-dc.galeon y wikipedia

3 comentarios Google+ 3 Facebook

  1. En respuesta a: Alfredo Carranza.Alfredo, muchas gracias por el video. ¿Le importaría si lo incluímos dentro de este artículo? Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mejor no le incluyáis, no chuta.

    ResponderEliminar

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.


 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio