A+
A-
Primer ratón con caja de maderaPrimer ratón con caja de madera

El primer mouse de computadora consistía en una caja de madera con un botón, el cable salía de la parte de atrás por eso el nombre de "mouse". El primer mouse de computadora: tenía 2 rodillos cilíndricos que controlaban el movimiento del cursor.

A inicios de los años 60, la Oficina de Investigación Científica de la Fuerza Aérea (AFOSR por sus siglas en inglés) adjudica la contratación del Dr. Doug Engelbart del Instituto de Investigación de Stanford (SRI Stanford Research Institute) por sus investigaciones sobre cómo aumentar el intelecto humano y el potencial de las computadoras para asistir a las personas en la toma de decisiones complejas.

Con la combinación de soporte económico de AFOSR y SRI, el Dr. Engelbart tuvo la posibilidad de desarrollar su investigación a tiempo completo y produjo un reporte titulado: "Augmenting Human Intellect: A Conceptual Framework". El reporte, publicado en 1962, sirvió como guía en el desarrollo de tecnologías de computación.

El Dr. Engelbart consideraba que la complejidad de los problemas enfrentados por el ser humano habían crecido más rápido que la habilidad para resolverlos. Él visualizó la resolución de los problemas utilizando estaciones de trabajo asistidas por computadores para aumentar la toma de desiciones (el trabajo en red de hoy). Los seres humanos incluso deberían adquirir la habilidad de interactuar con la información proyectada usando algún dispositivo para mover un cursor o apuntador en la pantalla.

En su reporte, Engelbart proporcionó al lector de una comprensión futurística de la era de la computación. Él tuvo la visión de desarrollar un dispositivo auxiliar que cumpla con estos objetivos, el trabajar con información en una pantalla a través de él. Es así que desarrolló el prototipo del mouse de computadora. Inicialmente una caja de madera con cilindros rotatorios en la base para moverse en la pantalla y con un botón para ejecutar acciones.

Raton con sistema de bolaRaton con sistema de bola

El mouse, inventado por Douglas Engelbart en el Stanford Research center en 1963, e impulsado por Xerox en 1970, es uno de los más grandes inventos en la ergonomía de computadoras porque eso libra a los usuarios de la gran proporción de uso de teclado.

Conozcamos un poco mas sobre el

Los ratones para ordenador entraron en la escena pública con la introducción de los ordenadores Macintosh en los años ochenta, y desde entonces han ayudado a redefinir la manera de usar los ordenadores. Cada uno de los días que usas tu ordenador, coges el ratón cada vez que quieres hacer un movimiento del cursor o activa algo. El ratón siente el movimiento que realizas y al hacer clic envía al ordenador una señal para que pueda responder apropiadamente. Todo esto parece muy sencillo y comprensible, pero ¿Cómo funciona realmente por dentro? Es increíble lo fácil y efectivo que un ratón de ordenador puede ser, y es también curioso lo que tardó este dispositivo en hacerse parte de nuestra vida diaria. Teniendo claro que la gente tiende a apuntar hacia las cosas – normalmente antes incluso de hablar – es sorprendente que se tardara tanto en desarrollar un dispositivo que apuntara a lo que estamos mirando. Aunque fue originalmente concebido en los años sesenta, tuvo que pasar un par de décadas antes de que el ratón informático fuera aceptado para uso público.

Ratón de ordenador

Al principio no había necesidad de apuntar a cosas porque los ordenadores usaban interfaces bastante básicos para funcionar, como las máquinas de teletipo o tarjetas para introducir datos. Los terminales de texto más tempranos no hacían nada más que emular un teletipo (usando la pantalla para reemplazar el papel), por lo que pasaron algunos años hasta antes de las teclas con flechas pudieran ser encontradas en la mayoría de los terminales. Los editores de pantalla completa fueron los primeros dispositivos que se beneficiaron realmente de los cursores con flechas, y ofrecieron a los usuarios la primera manera de apuntar. Los punteros bolígrafo fueron usados en varias máquinas como dispositivos para apuntar hacia objetos durante muchos años, y otros elementos como los joy sticks y similares fueron muy populares en los años setenta. Sin embargo, ninguno de estos realmente despegó como un puntero estándar para que la gente los utilizara.


Fuente: ordenadores-y-portatiles.com/raton.html y otra

1 comentarios Google+ 1 Facebook

  1. Así empezó todo, siempre de una manera bastante rústica pero que con el paso del tiempo se ha ido evolucionando.

    ResponderEliminar

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.


 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio