A+
A-
pirámidesUna de las imágenes tomadas por satélite en la que se puede ver una pirámide enterrada

* Los expertos utilizaron infrarrojos capaces de identificar pequeños objetos.
* También hallaron más de 1.000 tumbas y 3.000 asentamientos.
* Los arqueólogos creen que en Egipto aún hay más antigüedades por descubrir.

Hasta 17 pirámides, más de 1.000 tumbas y 3.000 asentamientos, han sido hallados bajo el suelo de Saqqara, en Egipto, gracias a fotografías tomadas por satélite, según explica la cadena de televisión británica BBC.

De acuerdo a lo publicado por la BBC, los expertos utilizaron infrarrojos capaces de identificar objetos de menos de un metro de diámetro en la superficie de la tierra.

pirámides
El equipo encargado del estudio de la Universidad de Alabama, liderado por la arqueóloga Sarah Parcak, analizó las imágenes de los satélites en órbita que se encontraban a 700 kilómetros por encima de la tierra, avistando lo que parecían dos pirámides.

Para la arqueóloga, el empleo de satélites "permite afinar y ser más precisos en el trabajo que hacemos. Cuando nos enfrentamos a un gran yacimiento, uno no sabe por dónde empezar. Como herramienta, los satélites nos permiten tener una perspectiva más amplia".

pirámidesLa arqueologa señalando uno de los nuevos emplazamientos

Según Parcak, "excavar una pirámide es el sueño de todo arqueólogo", quien cree que en Egipto aún hay más antigüedades por descubrir.


Fuente: 20minutos

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio