A+
A-
Trastornos sorprendentesAquí se enuncian los mas sorprendentes, no significando que sean los únicos

La American Psychiatric Association recogio en el Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (Manual de diagnóstico y estadísticas de trastornos mentales) una clasificación a partir de datos empíricos en la que se pueden encontrar un sinfín de ejemplos. Una clasificación similar fue realiza por la OMS y se puede consultar en español en la web Psicoactiva.com

De entre todos los trastornos, diez de los más sorprendentes son:

Neurastenia: La neurastenia se caracteriza por un agotamiento agudo después de realizar una actividad que requiere un esfuerzo mínimo. Puede causar insomnio, irritabilidad y dolor de cabeza.

Enfermedad de Pick: La enfermedad de Pick es una forma de demencia similar al Alzheimer que sólo afecta a ciertas áreas del cerebro. La persona afectada tiene unas sustancias anormales -llamadas cuerpos de Pick- dentro de las neuronas lo que provoca dificultad en el habla y deterioro de la capacidad intelectual.

Tricotilomanía: Consiste en un deseo irrefrenable de arrancarse el pelo de cualquier parte del cuerpo. En ocasiones desemboca en la tricofagia, un hábito que consiste en la ingesta del cabello que se arranca.

Síndrome de Rett: Este trastorno suele darse en mujeres de forma que sufren un retraso en el lenguaje y la coordinación motriz. La pérdida de capacidades es progresiva y la persona puede alcanzar la dependencia total.

Síndrome de Asperger: Las personas que padecen este trastorno no reconocen los estados emocionales ajenos. Carecen de empatía por lo que en ocasiones les es imposible incluso reconocer el significado de una sonrisa.

Enuresis no orgánica: La persona afectada por enuresis padece una incontinencia de orina que es anormal para su edad y no es la consecuencia de otro tipo de patologías.

Mutismo selectivo: El mutismo selectivo es una forma extrema de timidez. Quienes la padecen actúan con normalidad en otras situaciones de su vida cotidiana pero se bloquean y son incapaces de hablar, por ejemplo, delante de un grupo de personas.

Cleptomanía: La persona que sufre cleptomanía se siente continuamente a robar todo tipo de objetos. A diferencia del ladrón, el cleptómano roba para satisfacer un desorden mental.

Trastorno histriónico de la personalidad: Esta patología se caracteriza por una impetuosa necesidad de ser el centro de atención en todas las situaciones.

Sonambulismo: El sonambulismo es un trastorno del sueño que provoca que la persona afectada realice acciones mientras duerme: levantarse de la cama, caminar, orinar...


Fuente: periodistadigital

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio