A+
A-
Severiano BallesterosAdiós a una leyenda del golf

El mejor golfista europeo de todos los tiempos Severiano Ballesteros ha muerto esta madrugada, a la edad de 54 años, en su casa ubicada en la localidad de Pedreña, en Cantabria. Su familia anunciaba ayer, mediante un comunicado, que el estado neurológico de Ballesteros había sufrido un «empeoramiento severo» tras casi tres años de lucha contra un tumor cerebral.

La familia de Severiano Ballesteros ha difundido un comunicado en el que confirma su fallecimiento "en su casa de Pedreña a las 02:10 horas consecuencia de una insuficiencia respiratoria".

"La familia agradece todas las muestras de apoyo y cariño que se vienen recibiendo desde que Seve ingresó el 6 de octubre de 2008 en el Hospital Universitario la Paz de Madrid", añade la nota, y concluye. "Al mismo tiempo ruegan respeto a la intimidad en momentos tan dolorosos".

El Gobierno de Cantabria tiene previsto decretar en las próximas horas luto oficial en la región por la muerte del deportista, ya que este tenía el título de Hijo Predilecto de la Comunidad Autónoma, según han confirmado a Efe fuentes del Ejecutivo.

Ganador de dos Másters de Augusta, tres Abiertos Británicos y cuatro Ryder Cup y Premio Príncipe de Asturias, Ballesteros había puesto fin a su carrera en 2007, incapaz de superar su dolor crónico de espalda y de recuperar el nivel de juego que le había hecho mundialmente famoso en los años ochenta y noventa.

En octubre de 2008, se le detectó un tumor cerebral que le obligó a pasar cuatro veces por el quirófano. En las últimas semanas, su salud se había ido deteriorando progresivamente y, de hecho, su familia ya adelantó ayer que su estado era crítico.

El estado neurológico de Severiano Ballesteros sufrió esta semana un «empeoramiento severo», informó ayer la familia del ex golfista. En una nota remitida a la agencia Efe desde Pedreña, su familia indica que irá informando a medida que se produzcan nuevas noticias sobre su preocupante estado de salud. El comunicado familiar añade que «aprovecha la ocasión para agradecer todos los apoyos» que tanto «Seve» como la familia han recibido e indican que serán ellos quienes informarán puntualmente, a través de la página web «seveballesteros.com», sobre la situación del campeón español.

Ballesteros padecía dos tumores cerebrales que le fueron descubiertos después de que ingresara en la tarde del 6 de octubre de 2008, tras sufrir dos desvanecimientos: en el aeropuerto de Barajas y en un restaurante de la capital de España. Los doctores Isla y Pérez Álvarez, que dirigen el servicio de neurología del Hospital de La Paz de Madrid, fueron muy claros en su diagnóstico acerca de la enfermedad: tras las pruebas efectuadas, el enfermo presentaba dos tumores malignos, del tamaño de dos pelotas de golf, alojadas en el cerebro.

La planta del Hospital de La Paz donde fue ingresado Severiano Ballesteros pronto se convirtió en un búnker infranqueable. Solamente familiares y amigos íntimos pudieron visitarle.

Severiano BallesterosBallesteros permaneció 72 días ingresado en el centro sanitario. Fue intervenido, a vida o muerte, en cuatro ocasiones.

El 24 de octubre se procedió a la tercera intervención quirúrgica, que duró unas seis horas y media. En ella se trató de eliminar un edema y restos del tumor. Ballesteros, desde la UCI, evolucionó favorablemente tanto que, según informó el centro médico, se encontraba «consciente», respiraba «espontáneamente» y podía «hablar con sus familiares».

El 18 de noviembre el deportista abandonó la UCI y fue trasladado a planta. El 2 de diciembre, Ballesteros fue sometido a una nueva intervención quirúrgica, la cuarta desde que ingresó en La Paz, con el propósito de realizarle una derivación ventrículo-peritoneal. La operación tuvo un excelente resultado y la citada derivación, consistente en que determinados fluidos del cerebro pasasen al estómago para su eliminación, sería algo a lo que Ballesteros debería acostumbrarse de por vida.

Una semana después de esta cuarta y última intervención, el ex golfista recibió el alta médica y abandonó por su propio pie el hospital madrileño. En junio de 2009, «Seve» presentó en Madrid su fundación para luchar contra el cáncer.

Las muestras de apoyo a Ballesteros se multiplicaron ayer. «Sabíamos que estaba mal, pero es una noticia muy dura. Su lucha contra la enfermedad ha sido un ejemplo a seguir. Soy muy joven y no he competido junto con él, pero sí he visto vídeos y era increíble, espectacular, siempre buscaba el “birdie”», comentó ayer el golfista Pablo Larrazábal. «La vida es cruel y él es un ejemplo para la sociedad, los deportistas y los niños. A toda su familia les deseo muchísimos ánimos y lo mejor», aseguró Rafa Nadal después de clasificarse para las semifinales del Masters 1.000 de Madrid.


Fuente: larazon.es

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio