A+
A-
Seal Team SixLa unidad militar supersecreta del Pentágono

Creados en 1962, y luego de un importante fracaso de sus pares de la Delta Force en Irán, los Navy Seals son hoy la unidad militar de elite norteamericana mejor preparada para enfrentar operaciones antiterroristas en aire, tierra o mar.

La operación quirúrgica que terminó con la vida de Osama bin Laden fue realizada por un pequeño grupo de Seals (acrónimo de sea, air and land), liderada por un comandante seal y ordenada por la CIA, cuyo director, Leon Panetta, supervisó desde su oficina el desarrollo del operativo.

Los Navy Seals quedaron constituidos como una unidad comando de la Armada norteamericana luego de la experiencia adquirida en acciones de sabotaje y de demolición durante la Segunda Guerra Mundial. El equipo depende del Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos y está integrado por 2500 hombres divididos en nueve grupos activos y dos de reserva que en los últimos años tuvieron misiones en 30 países.

Los medios norteamericanos revelaron ayer que la unidad que atacó el complejo de Bin Laden en Abbottabad estaba compuesta por 24 hombres asignados al Comando Conjunto de Operaciones Especiales en Fort Bragg, en Carolina del Norte.

Más allá de las capacidades, habilidades y alto entrenamiento para desenvolverse en operaciones altamente secretas y sensibles para la seguridad norteamericana de todos los seals , los hombres que actuaron anteayer forman parte del llamado Team Six, la élite de la élite, y sus identidades jamás son reveladas.

El supersecreto Team Six se constituyó en 1980, luego del frustrado intento de rescate de rehenes de la embajada norteamericana en Teherán, una operación que fue el bautismo de fuego de los Delta Force, la unidad de élite del ejército norteamericano.

Desde entonces, los seals ejecutan operaciones complejas que implican vencer férreos esquemas de seguridad del enemigo.

A pesar de que varias de sus misiones permanecen fuera de la luz pública, los comandos seals han actuado en Afganistán; en ambas guerras de Irak, y durante las intervenciones de Washington en Granada y Panamá.

También han perseguido y capturado criminales de guerra en Bosnia y han liberado barcos y tripulaciones capturados por piratas somalíes en las aguas del Golfo de Aden.


Fuente: lanacion.com.ar/1370221-el-seal-team-six-la-elite-de-los-comandos

0 comentarios Google+ 0 Facebook

Nos puedes dejar un comentario, una opinión, o tu experiencia sobre este artículo. Queremos que participes, porque aquí tú eres el protagonista.



 
2013 - 2018 Te interesa saber



Política de privacidad




TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger

Ir a inicio